El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 agosto 2022

LAS GUERRAS CÁNTABRAS DESPLIEGAN TODO SU PODERÍO EN SU REGRESO A LOS CORRALES DE BUELNA

Los Corrales de Buelna será desde este viernes el centro de operaciones de la vigésima edición de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Guerras Cántabras, una edición especial que se ha hecho esperar solo para regresar con más fuerza, venciendo tormentas, superando pandemias, demostrando la responsabilidad y unión de los 1.400 integrantes de la Asociación Guerras Cántabras.
Once legiones romanas y trece tribus cántabras se concentrarán este viernes a las nueve de la noche en una de las grandes novedades de este año, el gran anfiteatro levantado en la calle Galicia. Allí, todos formarán en el homenaje a los festeros ausentes y cada una recibirá la enseña de la XX edición. Tribus y legiones, a cada lado del anfiteatro, harán pasillo para la entrada de la pitonisa Silenia y la sacerdotisa Drusila, que encenderán el Fuego Sagrado, augurando tiempos de guerra y dando entrada al recinto al resto de los personajes principales de la recreación histórica de las Guerras Cántabras.
También se abrirán cántabros y romanos para recibir a los protagonistas de un nuevo acto, la entrega de la 'Tessera hospitalis', que desde este año pondrá en valor la amistad entre dos reconocidas figuras del mundo de la cultura, una de ellas de Cantabria y otra de fuera de la región. En su primera edición ha recaído en la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo, y en el artista internacional cántabro Okuda.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: