El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 marzo 2024

MÚSICA SACRA CÁNTABRA EN SEMANA SANTA

La música sacra volverá a llenar los dos templos principales de Los Corrales de Buelna, la iglesia parroquial San Vicente Mártir y el Santuario de Las Caldas de Besaya, en lo que será la celebración de las trigésimo séptimas Jornadas de Canto Coral que cada Semana Santa organiza la Coral de Los Corrales.
Este año serán tres agrupaciones cántabras más la anfitriona las que protagonizarán un encuentro que arrancará el sábado 23 de marzo con la actuación del Coro Solvay Ensemble a las siete de la tarde en la iglesia parroquial.
A partir de ahí, las jornadas se trasladarán en plena Semana Santa al Santuario de Las Caldas, donde actuarán la coral anfitriona, el Jueves Santo a las siete de la tarde, la Sociedad Coral de Torrelavega el Viernes Santo a las seis de la tarde y cerrará las jornadas el Sábado Santo la Coral Santa María de Castro Urdiales, a las siete de la tarde. La Coral de Los Corrales de Buelna ha reunido a tres agrupaciones de prestigio en unas jornadas decanas en el calendario cántabro de conciertos de música sacra que este año han apostado por la calidad vocal de la región.
La sala multiusos del Teatro Municipal, sede de los ensayos de la Coral, acogió este jueves la presentación de esas jornadas, a la que asistió una nutrida representación de la Coral corraliega, el alcalde, Julio Arranz, la concejal de la Coral, Esther Mendiguchía, el coordinador de la Federación de Coros, José Ramón García, y el concejal José Joaquín Bengochea.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: