El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 septiembre 2006

DERRIBO DE UN HÓRREO EN LOS CORRALES DE BUELNA

Aparece en el Diario Montañés una carta firmada por P. M. A., que describe un nueva atropeyo municipal al mobiliario urbano.
No es el primer acto “vandálico” que se comete institucionalmente en los Corrales. Los hay que recordamos, además de esta, la desaparición de la chopera que estaba situada frente a las instalaciones deportivas del Buelna. Aunque para este caso ya sabemos que la respuesta municipal siempre es la misma: que los árboles estaban en mal estado y que se ha procedido de esta forma para evitar males mayores. ¿Ocurre lo mismo con el hórreo? ¿Qué fue del humilladero que había antes de llegar a la ermita de la cuesta? ¿Qué fue de los escudos de piedra que había a la entrada de la finca de los Mazarrasa, a la entrada del Ayuntamiento?
Como vemos, no es que a la corporación municipal sea burlada por delincuentes, sino que aparece ella como causante de estos vergonzosos ataques al mobiliario urbano.
La carta dice así:
Estimado Sr. consejero D. F. Javier López Marcano: Quiero poner en su conocimiento el derribo en los Corrales de Buelna de un hórreo lebaniego sito en la finca Mazarrasa al lado del Ayuntamiento con nocturnidad y alevosía (sobre las 7 de la mañana) casi nadie se ha dado cuenta de ello, pero yo si ya que era bonito a falta de restaurarle o ubicarle en otro lugar. He estado leyendo que los hórreos están protegidos según una ley de 1985, pero parece que se pueden saltar las leyes a la torera, y la verdad está uno ya cansado de atropellos y demás. No se si Vd. tiene conocimiento de que se ha hecho con la piedra o si se va a ubicar en otro lugar ya que está reflejado como parte de la visita turística a Los Corrales, le rogaría que se interesara sobre el tema si es que se puede hacer algo. De otra manera habrá que difundir la perdida del patrimonio histórico y de la dejadez de nuestros alcaldes .Sin mas, le saluda atentamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo,no sera los corrales otra pequeña marbella,junto a noja y otros cuantos mas....

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que en todas partes cuecen habas. ¿Porqué todos los concejales quieren la parcela de urbanismo?
Se destapó lo de Marbella porque no hay concejales del PP ni del PSOE y así no se veían afectados los dos grandes partidos en el poder, pero todos nos imaginamos que posiblemente haya alguno más.