El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 septiembre 2006

EL ALCALDE CRITICA AL PP POR SUS DECLARACIONES DEMAGÓGICAS

Artículo de Nacho Cavia, que emite el Diario Montañés


El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna (PSOE-PRC) calificó como demagógica la intervención de la portavoz del Grupo Popular y diputada regional Mercedes Toribio sobre la construcción de un centro de interpretación de las Guerras Cántabras. El alcalde, José Manuel López, explicó que la ubicación de dicho centro, propuesta por el equipo que preside, «no tiene aún rematada la gestión urbanística del suelo donde se proyecta su construcción y es necesario esperar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana».
Por otro lado, defendió esa ubicación, junto al campamento festero de las Guerras Cántabras, y criticó la que defiende el PP, una vieja nave de Renfe, en estado ruinoso.
Insistió en la «voluntad política demostrada por el gobierno municipal, que en 2004 presentó el anteproyecto del centro en comisión y mantiene la partida presupuestaria necesaria para su financiación».
Aseguró que la portavoz del PP trata de obstruir el proyecto que tenemos y acaparar protagonismo político con fines meramente electorales.
López también destacó el buen desarrollo y el éxito de la última edición de las Guerras Cántabras, y la participación del equipo de gobierno en ese éxito, aunque la misma no haya sido valorada desde los círculos afines al PP, ni desde el mismo partido.
No hay más que remontarse a la recepción de las legiones romanas por el Ayuntamiento de Santander, donde se produjo el hecho insólito de que el alcalde de Los Corrales de Buelna fue invitado a abandonar el balcón del consistorio, falta de cortesía que roza lo intolerable, dijo.

No hay comentarios: