El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 octubre 2006

EL MURO

Aparece en la prensa de hoy una noticia en la que se equiparan en esta aspecto, líderes tan dispares como ZP y Bush.
La noticia hace referencia a la construcción de un muro en la frontera de USA com Méjico. Hace referencia también al muro que se está levantando en Ceuta.
El tiempo une a los mandatarios en el poder. Lejos queda el minuto de gloria alcanzado por ZP, cuando como cualquier presidente de una nación bananera, permaneció sentado al paso de la bandera americana. Estoy seguro que nadie en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia.... resumirìa de forma tan poco inteligente sus posibles diferencias con Bush. Es una lástima que todavía queden quienes aprueben un acto tan poco acertado y mientras sigamos así, seguiremos teniendo dirigentes bananeros.
El poder corrompe y los muros unen.
La noticia dice así:
Si se consuma su iniciativa, Bush dejará como legado un vergonzante muro de más de mil kilómetros que separará físicamente Estados Unidos de México, y que tiene como objetivo dificultar la inmigración. Horas después de que el presidente norteamericano promulgara la ley que autoriza la construcción de la doble valla fronteriza, el presidente en funciones de México, Vicente Fox, y su sucesor electo, Felipe Calderón, han afirmado que el muro entre ambos países «es una vergüenza» y «una decisión deplorable». Desde España las críticas también han sido generalizadas sin tener presente que el actual Gobierno de Zapatero ha levantado un doble muro reforzado con trampas de alambre de espino en la frontera entre Ceuta y Marruecos, un muro que tiene la misma finalidad: impedir la entrada de inmigrantes a territorio español. Una injusta vara de medir.

No hay comentarios: