El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 octubre 2006

¿LA SITUACIÓN ECONOMICA ESTÁ «MUCHO MEJOR» QUE EN 2003?

Las declaraciones triunfalistas del alcalde, no desmerecen de las que pudiera hacer cualquier presidente de una junta de accionistas, donde la idea a transmitir es que se han aumentado los beneficios. Vamos, que el mismo Botín las suscribiría.
Además, si somos consecuentes, no es extraño que se produzca esa condición favorable. A nadie se le pasa por la cabeza que pueda darse la situación contraria, dado el devenir de los acontecimientos siguientes:
En primer lugar un ayuntamiento debe ajustar los ingresos y los pagos de forma equilibrada. En situaciones puntuales debe endeudarse, generalmente para crear infraestructuras que sean necesarias para que el pueblo siga evolucionando. Lo que nunca puede ser es que el ayuntamiento ahorre o lo que es lo mismo, que de beneficios, como si de una entidad bancaria se tratase.
Además como no han terminado ninguna de las obras importantes que han acometido o tienen intención de acometer (paso subterráneo de RENFE, bolera cubierta, etc.), es de suponer que han efectuado los ingresos vía impuestos, pero no han efectuado los pagos correspondientes, por lo que fácilmente la situación favorable de ahora se vuelva contraria, cuando haya que efectuar estos pagos, que posiblemente sea en la siguiente legislatura.
Tampoco tienen desperdicio las manifestaciones resaltando el “apoyo del Gobierno regional, facilitando la elaboración de proyectos que se irán viendo a lo largo de los próximos años, por que yo no tengo prisa en inaugurar nada, que se hagan las obras como se deben hacer, y no de cara a la galería”. En ningún momento cita que proyectos concretos se han materializado o se van a materializar bajo esa ayuda, sino que vagamente dice que se irán viendo a lo largo de los próximos años (largo me lo fiáis), porque no tiene prisa para inaugurar nada. Yo creo que no solamente no tiene prisa, sino que tampoco tiene nada que inaugurar, ya que sería el primer alcalde del mundo que no inauguraría una obra en vísperas electorales, en el caso de que tuviese algo que inaugurar.
Aprovechó la ocasión para echar la culpa de las obras del paso subterráneo a la oposición así como a la variación del ancho de la calzada y prometió zonas verdes.
Para comprobar en toda su magnitud las manifestaciones pulsar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que va a inaugurar¡¡ ¿No tiene prisa de que? si no han hecho nada ¡¡que coño quieren inaugurar¡¡.
No se si se ha pensado que somos tontos. Dice que las obras se van a ver poco a poco y más adelante, ya,ya juajuajua. ¿obras de efectos retardados? Anda que si tuviesen alguna obra ya nos lo habia contado Tezanos hace mucho como lo de la bolera y la caretera del rio Besaya.
¡¡Que valor¡¡
¿Como se puede decir hace seis meses que no habia dinero y que la situación economica municipal era muy mala y ahora decir que hay una situación como la que quiere vender? ¿le ha tocado la lotería al ayuntamiento? ¿No será que las facturas están retrasando los pagos y en el banco van viendo dinero?
Juro no entender donde se han gastado el dinero estos últimos años.
Y no me creo que no vayan a inaugurar la primera piedra de la bolera. Ya verás como esa inauguración se hace.
Dada la importancia de las obras realizadas y en vias de realización hay que agradecer al gobierno regional su apoyo. JUAJUAJUAJUA
¿Y los corraliegos nos lo tenemos que creer? Por lo menos Sr alcalde o mejor ya casi exalcalde por la gracia de Dios, pon alguna excusa o cállate la boca, pero no nos digas mentiras ni nos baciles.