El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 enero 2010

DEPORTE E IGUALDAD

SELECCIÓN ESPAÑOLA
Es imperdonable que nuestra selección de balompié esté compuesta solamente de “futbolistos”. Sugiero que la igualdad, que se ha promovido desde el Gobierno, en temas tan trascendentales como la presencia de la mujer en las listas electorales o en la composición de los consejos de administración, sea aplicada también a esta parcela deportiva.
Propongo como capitana de nuestra selección a Tita Cervera, que supliría a Casillas en la portería (hay muchos que ven en Tita grandes condiciones de “portera”).
Ambos Xavis, (Alonso y Hernández), dejarían sus puestos a dos centrocampistas luchadoras, como Belén Esteban y Mª José Campanario, que darán mucha guerra en el centro del campo.
En la delantera, Penélope Cruz, sería la encargada de abrir las defensas contrarias, dejando en el banquillo a Villa, por ser menos incisivo que le mencionada “Pene”.
En el centro de la defensa y en sustitución de Pujol, está prevista la colocación de quien mejor puede guardar las espaldas de la selección, que no es otro que Zerolo. Esta decisión, sería del agrado del colectivo de Gays y Lesbianas.
Otro que también tendría que abandonar su puesto sería el seleccionador Vicente del Bosque, que sería sustituido por la Duquesa de Alba, que daría un mayor realce a nuestra selección.
Formando parte del banquillo, por si se lesiona alguna de las citadas y esperando una oportunidad para jugar, podrían estar: Pilar Rahola, Carmele Marchante, Marujita Diaz, Elsa Pataky, María Patiño, Aída Nizar, Norma Duval, Carmen Mairena, Carmen Sevilla, Bárbara Rey, Sara Montiel, etc., etc…
De esta forma, nuestra selección estaría compuesta por miembros y miembras, que conseguirían un equilibrio entre futbolistas y futbolistos, dando ejemplo de democracia e igualdad ante el resto de selecciones de otros países, demostrando que somos la avanzadilla del progresismo mundial, formando un selecto y exclusivo grupo de galácticos y galácticas, para mayor gloria del deporte español.
Si esto está funcionando así a nivel social, sindical y político, ¿por qué no va a funcionar a nivel deportivo?

No hay comentarios: