El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 enero 2010

VERDAD- MENTIRA

POLÍTICOS, EMPRESARIOS, ARTISTAS Y PERIODISTAS BAJO LA LUPA
Pey nos facilita la noticia de la web, recién lanzada que, analiza con rigor la validez, fiabilidad y exactitud de las declaraciones y promesas hechas por políticos, empresarios, periodistas, artistas y todas las personalidades que marcan la agenda informativa española.
VerdadMentira.com utiliza la tecnología de la empresa “NewsPress” y está inspirada en la norteamericana “PolitiFact.com”, promovida por el periódico “St. Petersburg Times” y galardonada con el Premio Pulitzer de Internet el año 2008
El objetivo de Verdad-Mentira.com, como explica el equipo de expertos -cuatro periodistas dedicados a tiempo completo y un elenco de colaboradores y asesores (politólogos, economistas, demógrafos y sociólogos)- no es aplaudir o censurar opiniones, sino verificar hechos.
La Web se divide en dos partes. Una de ellas recoge declaraciones concretas, que son desmenuzadas y clasificadas como verdad, mentira, verdad a medias o dudosa.
La segunda se llama “El Zapatómetro” y aborda el grado de cumplimiento de las promesas electorales y compromisos del presidente Rodríguez Zapatero. Cada una de ellas es estudiada y evaluada. Los niveles también son cuatro: cumplida, rota, cumplida a medias y abandonada. [+ información]

No hay comentarios: