El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 enero 2010

EL PER QUE NO CESA: 65.200 SUBSIDIADOS AGRARIOS MÁS QUE PARADOS EN EL SECTOR

En Andalucía el PER, que está muy bien para evitar la despoblación del campo ayudando a sobrevivir entre cosechas, se ha convertido en un fraude masivo, por lo que siguen votando al PSOE o IU por siempre y para siempre.
Te explico el fraude: Para cobrar hace falta tener X peonadas al año.
El padre o hijo mayor hace peonadas igual a X * Y miembros de la familia.
En el registro ponen que cada miembro Y ha realizado X peonadas, para cobrar la ayuda Y veces y no una vez por el que ha trabajado.
El resto de la familia, mientras uno hace las peonadas de todos los miembros, trabaja en la economía sumergida, multiplicando sus ingresos.
He de decir que con el PER da para malvivir, y para vivir dignamente necesitan hacer el fraude.
Pero no menos cierto es que al vivir gracias al fraude, votan al partido que lo asegura.
En las grandes ciudades se alternan PSOE, IU y PP. En el campo SIEMPRE sale el PSOE. Y los estudios demuestran una gran correlación entre PER cobrado por pueblos y porcentaje de votos del PSOE.
También sabemos que la corrupción crece exponencialmente respecto al número de años que el mismo partido ocupe el poder, y en Andalucía llevan 30 años, creo que es el único sitio de España que sigue con el mismo partido desde el inicio de la democracia.
Sólo en España puede ocurrir que haya oficialmente 95.101 parados en la agricultura en las 52 provincias y que los perceptores del Subsidio de Eventuales Agrarios (SEA), que sólo se aplica en 10 provincias (las ocho andaluzas y las dos extremeñas), alcance a 158.548 personas.
No es un fiasco estadístico, sino una realidad social pasmosa, debido a una legislación que prima a los parados agrarios de unas provincias sobre otras, mediante una ficción burocrática que sólo sirve para tapar el clientelismo político en dos regiones que tienen el dudoso honor de estar entre las que cuentan con más parados en Europa y, sorprendentemente, una estabilidad gubernamental de varios lustros.

No hay comentarios: