El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 agosto 2010

EL ARTÍCULO DE HOY

EL PSOE QUIERE SANCIONAR A LOS PARADOS QUE NO HAGAN CURSOS DESDE EL PRIMER DÍA 
Los desempleados tendrán la obligación de atender a los cursos o actividades de motivación e inserción laboral desde el primer día que cobren la prestación". Si no lo hacen, serán sancionados. Hasta ahora los desempleados tenían un margen de 100 días para apuntarse a actividades de formación. Esta es la principal sorpresa de las enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista en el Senado a la reforma laboral que ahora empieza su tramitación en la Cámara alta. Su aprobación está prevista el próximo 25 de agosto. [+ información] 
Comentario 1: No hay plazas para todos. Medida cuando menos un poco tonta. Ejemplo: Mina Escuela Bierzo. Curso de Obra subterránea. Plazas 12. Inscritos 400. (Comentario de Roth) 
Comentario 2: Hola, os escribo desde un curso de formación. Firmamos 10 y somos cuatro en clase. A la academia solo le interesa que firmemos la asistencia para cobrar del Ministerio, pero de formación cero. La mayoría vienen un día a la semana y firman las cinco casillas para justificar la asistencia. Al resto nos ponen aire acondicionado y vía libre para entrar en facebook, marca, etc y pasamos así las horas. Cuando va a venir el inspector nos avisan con varios días de antelación. La dueña de la academia le acompaña y le invita a comer. Esto es un mamoneo de marca mayor, ni los profesores enseñan, ni los alumnos aprenden ni el inspector inspecciona. Yo ya me traigo mis libricos y leo, pero a la profesora como si me traigo un caballete y me pongo a pintar. (Comentario de Lahuida)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LaHuida podía aprovechar la visita del coordinador del curso para decir eso mismo que pone en el comentario de una noticia de un periódico. También se lo puede comunicar al responsable de la academia o a cualquier otro de los que intervienen en el asunto (INEM, comunidad, etc) Si no lo hace, será que no le importa tanto. O que es mentira.

Al parado, sobre todo si cobra prestación, se le debe exigir la búsqueda activa de empleo, ya sea con cursos o asistiendo a las ofertas de empleo que se le remiten. También se debería de controlar la economía sumergida para asegurarse de que el que está cobrando paro no está también trabajando en negro.

Anónimo dijo...

¿Denunciar para qué, si están compinchados? Lo más que te puede pasar es que tomen represalias y no encuentres trabajo en tu vida.
En cuanto a tus exigencias siempre van en contra del obrero parado, que es el malo que no quiere trabajar, y hacia el empresario que es malo por sistema, pero para los políticos que conocen y consienten la economía sumergida nunca hay ni una sola observación, porque en esta película siempre hacen de buenos.

Anónimo dijo...

A los políticos ni los menciono, para eso ya está la entrada del blog. Si creyese que son unos santos lo diría. Pero es absurdo pensar que son los únicos culpables y que son los únicos que pueden cambiar las cosas. El cambio empieza desde abajo: cambiando la actitud, actuando y, también, cambiando a los políticos. Pero mientras traguemos ni cambiarán las cosas, ni cambiarán las técnicas empresariales ni cambiarán los políticos.

Lo de compinchados lo dices con algún fundamento, alguna prueba o es simple vagancia? Es muy fácil decir que no sirve para nada y quedarse tan a gusto. Lo has probado? Has probado a denunciar, a dar publicidad al asunto?

No creo, es más fácil llorar desde el sillón.

Como es más barato encargar la chapuza de casa a uno que lo haga sin factura y no te cobre el IVA. Y luego a quejarse de los políticos, que es gratis.

Elvira dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el Anónimo que ha dicho que no solo los políticos son culpables, la economía sumergida les conviene a mucha gente, al que contrata porque no paga IVA, aaunque personalmente prefiero contratar a una empresa con IVA a la que pueda reclamar si algo sale mal. A los trabajadores que se dedican a ello les va de perlas, cobran los 426 euros, y luego tienen todo el día para ganarse un dinero del que no tienen que declarar nada de nada. Y mientras se siga sin controlar eso como ´bién dice el Anónimo este pais seguirá marchando de mal en peor, si los cimientos de la sociedad se dedican a criticar al gobierno, a cobrar las ayudas aunque sea poco y al trabajo "negro" sin nadie que inspeccione todo esto, como queremos que el tejado de la sociedad que son los políticos que se dedican a ganar el sueldo rascándose la barriga hagan algo?. Creo que tenemos que empezar a cambiar todos, volver atrás un poco, a un tiempo en el que se nos daba una educación pero se nos mentalizaba desde pequeños a ganarnos el pan no a que nos dieran "la sopa boba", y no soy ninguna persona muy mayor ya que tengo 50 años de los cuales he trabajado 33, 3 de ellos trabajaba y estudiaba por la noche como hacían muchísimas personas de mi edad, y creo que todo iba bastante mejor de lo que va ahora. Desde luego se que mucha gente no estará de acuerdo conmigo porque es más comodo vivir sin trabajar, pero y el futuro que?, porque todos iran cumpliendo años y llegará el día en que necesitarás haber trabajado, cotizado para poder cobrar una jubilación que te permita vivir con dignidad, y con el orgullo de saber que lo que cobras te lo has ganado nadie te lo está dando de balde. Bueno es mi opinión personal unicamente.

Anónimo dijo...

Como es habitual,nadie es capaz de convencer a nadie, esto es de piñón fijo. La soloción podría ser mas asequible si se legislase alguna ley donde se dijese que determinadas prácticas son delito y que en caso de ser probado éste, 15 años de cárcel como mínimo. Problema resuelto.

En cuant a lo de las formaciones, es cosa probada que tanto empresas como sindicatos y algunas academias han aprovechado esta subvención para forrarse y hablo con conocimiento de causa. Formaciones de empresa, imprescindibles para trabajar en sus máquinas han sido presentadas como formaciones personales y aceptadas por la administración para ser subvencionadas; igualmente no se entiende que pintan los sindicatos impartiendo clases cuando esa no es su función y además resulta competencia desleal con las empresas que se dedican a la enseñanza. En definitiva, maneras de subvencionar apesebrados y garantizar así el sistema que garantiza la buena vida de castas y sinvergüenzas.
Los dos partidos dominantes han pasado por el gobierno y la financiación ilegal sigue sin ser delito y solo falta administrativa que prescribe en unos pocos años.
La forma de salir de este círculo vicioso es fácil de explicar pero políticamente incorrecto decirlo.

Un saludo a los de los dos polos.