El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 agosto 2010

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 04/08/10

SANTORAL
Juan María Vianney, Aristarco, Tertuliano, Perpetua y Violeta.

DIEZ, QUINIENTOS, O DOS MIL AÑOS DE HISTORIA
Los estandartes de las tribus y legiones de la Asociación Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna se levantarán este sábado por primera vez en lo que será, desde el próximo 27 de agosto, la décima edición de unas fiestas catalogadas como de Interés Turístico Nacional.
El Teatro Municipal acogerá la presentación oficial de los personajes principales de la fiesta, se entregará la cinta que acredita la participación de las 13 tribus y otras tantas legiones, se otorgará el premio al ganador del cartel anunciador de esta edición y, por primera vez, se escuchará el pregón, a cargo de Ignacio Ruiz Vélez, catedrático y experto en Edad Antigua. [+ información]

VEINTICINCO AÑOS DE AMOR POR LOS LIBROS
El tiempo ha querido que la Biblioteca Municipal 'Guillermo Arce' de Los Corrales de Buelna cumpla 25 años de historia en pleno proceso abierto de modernización, eso sí, en el mismo edificio en el que se puso en marcha el proyecto, un 1 de agosto de 1985; hoy Casa de Cultura, entonces, las aulas de lo que había sido el Colegio Menor de Juventudes Leonardo Torres Quevedo de Los Corrales de Buelna.
Si se atiende a los últimos préstamos de la Biblioteca Municipal 'Guillermo Arce' de Los Corrales de Buelna, el perfil del usuario pasaría por una mujer lectora que adentra a sus hijos en ese mundo. De los últimos 213 préstamos, 144 son para adultos y 69 para niños; 133 mujeres y 80 varones; el 90% libros frente a un 10% de vídeos.
En cuanto a los libros, los más demandados ultimamente son los que forman la trilogía de Camilla Lackberg (intriga policiaca para los que se dejaron encandilar por otra trilogía, la de Millenium), los de Federico Moccia y 'Tiempo entre costuras' de la escritora María Dueñas. [+ información]

No hay comentarios: