El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 mayo 2012

EL VALOR DE SER LIBRES

UNA RELIGIOSA CONSIGUE 10.000 FIRMAS DE APOYO CONTRA EL "APARTHEID SANITARIO"
Una carmelita misionera crea una petición en Actuable para mantener el derecho a la salud a los inmigrantes iregulares.
Se llama Brígida Moreta, es monja e indignada. La religiosa, que trabaja atendiendo a inmigrantes en España, ha pedido por carta al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que no establezca "apartheid sanitario". El Gobierno ha anunciado que no dejará a los inmigrantes en situación irregular acceder a la salud pública: una medida "moralmente inaceptable" y "profundamente injusta" según Brígida, que ha publicado la carta en la página web de la plataforma Actuable y ya ha recibido los 10.000 apoyos que pidió.
La carta dice así:

Estimado Sr. Presidente:
Acaba de publicarse en el BOE la reforma que impide a los inmigrantes en situación irregular el acceso a los servicios de salud. Esta medida me parece moralmente inaceptable y profundamente injusta.
No puede alegarse motivos de ahorro cuando los clubes de fútbol españoles adeudan a Hacienda más de 750 millones de euros, o cuando se han gastado más de 1.000 millones en el desierto aeropuerto de Ciudad Real.
La mayor parte de las personas inmigrantes irregulares en nuestro país llegan con la única voluntad de darle una vida mejor a sus familias. Me duele y me cuesta creer que una sociedad como la española, que se ha gloriado de ser solidaria y hospitalaria, les niegue un derecho tan fundamental y básico como es el ir a un médico y a proteger su salud.
Que estos cientos de miles de personas no puedan ir al médico sólo va a tener consecuencias negativas, y no sólo en su salud, sino en la de todos: provocará un colapso todavía mayor de las urgencias, y el agravamiento de problemas de salud pública, como el contagio de enfermedades como la tuberculosis, que se concentra en algunos grupos de población inmigrantes.
No permita que esto ocurra. Le pido que recapacite y derogue esta injusta medida, que no hace bien a nadie.
Atentamente
Si quieres adherirte y firmar la petición de esta religiosa, pulsa este enlace: http://actuable.es/peticiones/queremos-salud-tambien-los-inmigrantes-apartheidsanitario

No hay comentarios: