El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 mayo 2012

XIV ENCUENTRO MUSICAL DE PULSO Y PÚA FRESNEDA

El sábado, día 5 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna el “XIV Encuentro Musical de Pulso y Púa Fresneda”, con la participación de la “Orquesta de Pulso y Púa Astudillana”, de Astudillo (Palencia); la “Orquesta de Pulso y Púa La-Sol-Mi”,de Algete (Madrid); y la propia “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, anfitriona del evento cultural.
El ya tradicional concierto en dicho municipio industrial cántabro y que en cada edición ha contado con excelente acogida de público, dará comienzo a las ocho de la tarde. Está patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, La Caixa y Caja Cantabria.
Son ya más treinta las distintas agrupaciones musicales que procedentes de también diferentes puntos de España ha participado en estos renombrados encuentros musicales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, quedando siempre pendientes de atender peticiones de otras para el año siguiente.
Con la presente edición, que cuenta con la colaboración de Hotel Torrelavega, Flores La Garmía y Joyería González, la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” inicia una nueva temporada durante la cual ofrecerá conciertos a lo largo de la región y en varios lugares de España, para poner fin, como es ya costumbre, con los típicos de las Navidades en varios ayuntamientos cántabros.
De la importancia de estos encuentros da buena prueba la asistencia no solamente de autoridades locales, sino también de otras comarcales y regionales. Así, ha venido acudiendo, como se espera para el evento musical del sábado, la primera autoridad de la Cultura de Cantabria, Miguel Angel Serna Oliveira.
El proyecto de gira musical que cada año viene desarrollando por España les llevará el presente a Galicia,atendiendo la petición que les ha realizado la Casa de Cantabria en La Coruña.
Esta petición ha sido recibida por sumo agrado por la agrupación musical corraliega, tanto por la importancia de la misma al tratarse de una de las principales comunidades autónomas de España, como por ser la primera vez que acudirán allí.

1 comentario:

Uno que está fuera de la Tierruca dijo...

Siempre un orgullo, para el Valle de Buelna, nuestra Orquesta de Pulso y Púa.

Por favor, tenednos al corrientes de sus conciertos fuera de Cantabria, por si alguno nos pilla cerca.

Un abrazo a los genios de esta agrupación: Paco y Nel Rivero, Lolo Rueda, Pano, Mena, ...