El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 junio 2012

APELLIDO LAGUILLO

Paulino Laguillo está investigando sobre su apellido y nos remite esta correspondencia que ha recibido de Jorge Laguillo, un cubano que reside en Miami, dedicado a todos los que comparten este apellido:

NUESTRO APELLIDO

Mi apellido no es un apellido cualquiera
es un apellido que trasciende montañas y mares
y va mucho más allá de lo desconocido,
mi apellido esta bendecido por los dioses,
tenemos un pueblo con nuestro apellido.
Tenemos la historia, y la volvemos a escribir de nuevo
cada día.
Mi apellido no tiene una patria, tiene cientos de ellas
cabalga airoso desde la Pampa hasta los glaciares rocosos.
Atraviesa las Américas y todos los continentes.
Y escribe a mano firme la grandeza de su nombre.

Mi apellido nació con el alba y aun no tiene su atardecer
nació con las letras, con la eterna arrogancia
de quien cabalga gallardo por tierras americanas,
por el viejo continente,
por praderas del mañana.

Mi apellido nació en la tierra entre zarzuelas y sones,
entre tangos y charangas,
entre arpegios de colores.

No es algo cualquiera, fue bendecido por dioses
no tiene una bandera, pero tiene mil bastiones,
por eso si me preguntas, cual es mi apellido
te diría que lo busques donde el sueño es permitido.
Donde se escribe la historia,
donde se escribe el destino.

No es producto de un lago, ni tampoco un despectivo.
ni un laguito pequeño, ni tampoco es un rio,
pero tiene avalancha, y bien puesto los brios,
no es un apellido cualquiera,
es solo nuestro gran apellido.

Dedicada a todos aquellos que sin quizás ser familia hemos creado una
unión muy especial para lograr realizar la proeza de unir nuestras manos
y formar una sola patria... nuestro mundo.
Jorge Laguillo Junio/2012

No hay comentarios: