El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 junio 2012

TORTILLA RÉCORD GUINESS VALLE DE BUELNA

Ha sido elaborada hoy, miércoles, día 13 de junio, en Los Corrales de Buelna por el vecino de La Pontanilla, Santiago González Oria, miembro de la "Agrupación de Pulso y Púa Fresneda".
Tiene casi un metro de diámetro (90 centímetros) y conlleva 25 kilos de patatas nuevas de Valderredible; 90 huevos de la Granja Portilla, de San Felices de Buelna; 4 kilos de cebollas; 3 litros de aceite suave de oliva; y 150 gramos de sal.
El tiempo de cocción alcanzó las dos horas y será degustada durante el partido de la Selección Española, el jueves, por quienes le vean en televisión en un ambiente de muy buena camaradería en el "Mesón El Coto", de La Pontanilla.
El aparato para voltear la tortilla y la cazuela gigante de aluminio fueron fabricados por el propio autor de la tortilla gigante.
"Santi", natural de San Felices de Buelna, muy conocido y apreciado en todo el valle y la propia comarca, hacía tiempo que se había planteado este reto ante la profusión de información dirigida a la "Agrupación de Pulso y Púa Fresneda" tras sus conciertos el pasado otoño en Morón de la Frontera, Jerez de la frontera y Puerto de Santa María, por parte de hosteleros de la Bahía de Cádiz exhibiendo grandes tortillas que ofrecen diariamente a sus clientes. De forma que ahora les sorprenderá con la información gráfica y escrita de la que acaba de elaborar en Los Corrales de Buelna.
Con todo ello el objetivo de Santiago González Oria es hacer otra exactamente por el doble de este primer ensayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jopetas que buena pinta tiene.. y yo a dieta!!!

Anónimo dijo...

Genial un buen detalle, Santi, y de paso celebrar, lo de tú hermano........Felicidades a la familia....y a tí por esa maravilla de "trotillón"............

Anónimo dijo...

Quiero un pincho de esa deliciosa tortilla !!! Que me lo mande por SEUR ya, pago al contado !!!