El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 mayo 2016

ESTO ES LO QUE USAN EN CANADÁ PARA CAZAR A LOS CONDUCTORES CON EL MÓVIL (A 1KM DE DISTANCIA)

La Real Policía Montada de Canadá ha empezado a usar este gigantesco equipo fotográfico para detectar y multar a los conductores que están distraídos con el móvil... a más de 1200 metros de distancia. Se trata de una cámara DSLR de 24,2 MP con un objetivo de 50 mm unido a un telescopio mediante un adaptador.
El telescopio permite a los policías colocarse a una distancia considerable para conseguir fotografiar a los infractores sin que se den cuenta. “No tiene sentido estar donde los conductores puedan vernos”, explicó una agente en un programa de radio local. “Estaremos donde no se note necesariamente nuestra presencia y apuntaremos con el telescopio al parabrisas del vehículo, de manera que, cuando se detenga en un semáforo o una señal de STOP, podremos mirar dentro”.
El smartphone ha llegado a ser un factor igual o más importante que el alcohol en la mortalidad por accidentes de tráfico. Enviar mensajes cuando se conduce reduce los tiempos de reacción en un 37%, cuando el alcohol lo hace en un 13%. En el Reino Unido, el 45% de los conductores envían mensajes al volante, especialmente los más jóvenes.
Fuente: GIZMODO

No hay comentarios: