Excepcional día el que disfrutamos el pasado viernes los compañeros de la XXIV Promoción de La Salle. El encuentro se inició en la misma puerta de entrada de Aprendices, para posteriormente pasar al salón de actos, donde fuimos recibidos por el Hno. Saturnino, que nos dio la bienvenida, y por dos profesores de conocidas y apreciadas familias corraliegas (de los que me precio de conocer hasta a sus abuelos): Olga Muñoz y Pablo Añívarro. Pero no fueron solos, ya que los acompañaba un grupo de alumnos: Adrian, Elena, Gabriel y Laura, siendo precisamente estos alumnos los que nos pusieron al día de la metodología y enseñanzas que se imparten en la actualidad en el centro. Impresionados quedamos del dominio de la situación, la capacidad y facilidad de palabra por parte de estos chicos que, con soltura y a pesar de su juventud, supieron darnos todo tipo de explicaciones.
Luego tomó la palabra Pablo Añívarro, que cerró el acto, comentándonos la evolución que ha tenido el centro desde que nosotros lo abandonamos, habiéndose sabido adaptar a las necesidades de la sociedad, siendo sus alumnos muy demandados laboralmente.
La conclusión final que sacamos tras la intervención de todos es que: En La Salle se forman personas para que, siendo felices en su trabajo, contribuyan a la consecución de una sociedad mejor, más justa e igualitaria.
Rematamos el día con una comida en el Casino Buelna, donde Carlos supo poner la guinda a una magnífica jornada de convivencia que esperamos volver repetir en nuevas ocasiones.
A. José Salas
A. José Salas