El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 mayo 2019

LAS AVENTURAS DE UN CORRALIEGO EN MADRID

Nuestros períodicos viajes a la capital de España no han pasado desapercibidos a la clase política, que ha tenido a bien premiar nuestra presencia, dando el nombre de Salas a una calle, tal como puedes ver en la imagen. No se trata además de una calle cualquiera, ya que está situada en pleno Paseo de la Castellana, en la plaza dedicada a Gregorio Marañon, frente al hotel Migel Ángel.
MISA EN TV
Nuevamente hemos querido tener un recuerdo para mis padres, que eran seguidores de la misa por Canal 13TV, y hemos acudido a la misma, que por cierto tiene muchos seguidores en la zona del valle, ya que luego se dirigen a nosotros a transmitirnos que nos vieron en ella por la televisión. Una de las que suele detectar nuestra presencia es Puri, que fotografía la pantalla y nos la remite posteriormente.
CORRALIEGO DE ADOPCIÓN
También detectamos en la calle Velazquez 93, una placa dedicada a un corraliego de adopción, como fue Ángel Sanz-Briz, casado con la corraliega Adela Quijano Secades. Este diplomático español es conocido como el Ángel de Budapest y que salvó de la muerte unos cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto, proporcionándoles pasaportes españoles. 

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

¡¡¡ Bravo Jose y Laura, siempre muy interesantes y muy bien narrados, vuestros periplos culturales y turísticos !!!

Gracias y un fuerte abrazo, queridos amigos.