El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 octubre 2019

¡¡ABSORBE LA VIDA!!

1 comentario:

Palacios dijo...

No habla mal, el hombre. Aunque yo no sé si es tan fiable todo lo que dice. Yo estudié para maestro porque, en una época de bastante paro, me ofrecía una salida, si me afanaba en los estudios y sacaba buena nota (mis tíos me orientaron por magisterio); yo, por mí, habría preferido estudiar filosofía, bellas artes o perito electrónico. (Ignoraba que las matemáticas no se me daban suficientemente bien). Mi familia conocía el mundo mejor que yo, y me conocían a mí. Terminé magisterio con buena nota -en aquella época podías ahorrarte las oposiciones, por ese expediente- y, hasta hoy no me he arrepentido. Me fue gustando cada vez más. Y he tenido un puesto de trabajo siempre, que eso para mí era importante. "Primero sácate un sueldo y luego, sobre eso, ya estudiarás lo que te guste", fue una idea que me pareció bien. Mis padres no tenían por qué seguir manteniéndome, no tenían por qué esperar a mis caprichos. Y si los trabajos de hoy pueden desaparecer en un futuro próximo, lo que "te gusta" también puede desaparecer en un futuro. Una alumna mía estudió violín, influida por mí; la madre le dijo "Haz también alguna otra cosa, no lo fíes todo al violín". Tuvo un accidente y quedó mal de un brazo. Gracias a que estudió turismo ahora está de recepcionista. No es una desgraciada; no tiene por qué gustarte sólo una cosa. No tienes por qué conocer todo lo que te gusta. Es curioso que este vídeo es del BBVA, y oí otro consejo parecido a un "coach" del Banco Santander: "Puedes ser el mejor inventando algo sobre una base que ahora todos dan por un fracaso". No sé si los de BBVA y B.S. darán esos consejos a sus hijos. Por otro lado, es raro que la maestra le suspendiera la redacción, si estaba bien escrita; debía de ser muy rara. Como es raro que absolutamente nadie crea en ti. Y es raro también que él creyera en sí mismo si nadie creía en él, tal vez hay un poco de cuento en ello. A propósito (y conste que no está mal perseguir los sueños, si a la vez se es una persona realista y bien asesorada), esperábamos (¿a que sí?) que nos dijera cómo superó la tartamudez; no sé, algún consejillo, alguna clave...