Si paráramos ahora, en 2030 una persona moriría de cáncer cada dos segundos en el mundo. Por eso, cuando nos preguntan la razón por la cual seguimos apoyando a los investigadores y su trabajo, la respuesta es muy sencilla: lo hacemos por todas ellas.
Somos conscientes de que la investigación es una carrera de fondo en la que a veces los resultados tardan en llegar. Nadie dijo que fuera sencillo, pero en este momento, decenas de equipos de investigación están avanzando en nuevas técnicas y tratamientos para luchar contra el cáncer.
En los últimos años han aparecido nuevos avances fruto de la investigación. La nanotecnología, las técnicas de inmunoterapia, la medicina personalizada o las posibilidades que se abren gracias a la biopsia líquida son solo algunos ejemplos que, gracias al apoyo de miles de personas, ya son parte de nuestra fuerza contra el cáncer. Sin la investigación, las posibilidades de millones de personas se reducirían.
Nuestro apoyo a la investigación es total. En estos momentos, desde la AECC tenemos destinados 56 millones de euros en 334 proyectos. Algo que solo es posible gracias a nuestros asociados, nuestra fuerza para seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario