El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 enero 2023

LOS CORRALES APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA ESTE AÑO EN 8,1 MILLONES DE EUROS

La Corporación de Los Corrales de Buelna ha aprobado el Presupuesto municipal para 2023 en 8.107.700 euros, un documento de "transición" para un año electoral que contó con el apoyo de los socios de gobierno, PRC y PP, la abstención de VOX e Izquierda Unida y el voto en contra del PSOE.
La oposición fue la primera en hablar en un debate plenario en el que la concejal de IU, Elsa Salas, anunció sin más explicaciones su abstención. También se abstuvo el concejal de VOX, José Joaquín Bengochea, éste tras una larga explicación de su voto. "Se puede hacer otro Presupuesto diferente al presentado, pues sí, pero siendo realistas hoy sería difícil, dijo, para criticar la difícil situación de futuro de Ayuntamiento "si no se afrontan algunos problemas estructurales". "Se van a limitar a ingresar y pagar y lo que se haga será con base al ejercicio pasado", dijo. "No habrá ni para arreglar una arqueta".
El portavoz del grupo mayoritario, el socialista Diego Benito Peñil, lamentó que al Presupuesto del equipo de gobierno "lo califican como responsable, pero para nosotros, como grupo y como vecinos, es un Presupuesto derrotista que dice muy poco a favor de los que lo defienden, más bien parece que quieren tirar la toalla". Criticó el que el actual gobierno municipal ha dispuesto de más de cinco millones de euros para invertir "y a fecha de hoy ha ejecutado solo el 40% y de eso la mitad ha sido para compras, lo que manifiesta la incapacidad de este equipo para llevar a cabo grandes proyectos", aseguró.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: