El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 marzo 2007

NOTICIAS Y COMENTARIOS DE LA HOJA PARROQUIAL

Maruja Méndez hace referencia, entre otras, a las siguientes noticias:


BODAS DE PLATA DEL ORBE CANO
Parece que fue ayer y ya han pasado 30 años desde que en julio de 1975 se aprobara en consejo de ministros la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria “Orbe Cano”. De forma provisional se empezaron utilizando las instalaciones del antiguo colegio “Torres Quevedo”, en La Pontanilla, lo que nos evoca la figura de López Caparros como Director del Centro, así como la de los profesores Teodoro, D. Acilito, Inés Macho. En esta celebración de los 25 años, uno de los actos principales ha sido la inauguración de un nuevo pabellón, para lo que se abrió un concurso de carteles y la creación de una mascota. Ambos certámenes han tenido un único ganador: Antonio Fernández Troyano. Hijo de la Presidenta de la Asociación Lucha contra el Cáncer y de Luís Alberto Fernández, director del grupo matemático de la Universidad de Cantabria.

LA CORAL DE LOS CORRALES

Culmina la celebración de sus 25 años de éxito, que se cumplirán el próximo 12 de junio. En asamblea se decidió que continuase su actual Junta Directiva, aunque se pretendía una paulatina renovación de cargos directivos. Seguirán un año más por lo menos, Marisol Urreta, como presidenta; José Antonio Fernández Polanco, como secretario; Miguel Ángel Pérez Salas, como tesorero; Loli Rojo, como relaciones públicas y como vocales, Luisa María Ingelmo, Puri Seoane, Aída Gutiérrez y Ernesto Rodríguez.

SAN FELICES DE BUELNA

Los Castros cántabros del macizo Tejas Dobra, consiguieron las declaración de Bien de Interés Cultural (tres de los cuatro) en categoría de Zona Arqueológica, propuesta hecha por Federico Crespo, concejal de Patrimonio, que así consolida la riqueza patrimonial del valle. Los Castros del Dobra son una red de asentamiento defensivo, estratégicamente situados sobre los pasos naturales entre el Valle de Buelna y la casta cantábrica.

No hay comentarios: