El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 diciembre 2008

FRENTE AL "ROLLO CON BOMBO", VERACIDAD Y RIGOR CIENTÍFICO

La campaña del Ministerio de Sanidad choca frontalmente con el más elemental sentido común. Hace ya veinte años de la famosa campaña "Póntelo, pónselo", y los datos y cifras demuestran que este tipo de actuaciones no han hecho sino aumentar exponencialmente el número de embarazos no deseados entre adolescentes y, en consecuencia, de abortos. A esto se suma que los últimos datos relativos a ETS, indican que el aumento de las mismas se da, precisamente, entre adolescentes que se inician prematuramente en las relaciones sexuales.
Estudios científicos detectan que:
- El 38% de las universitarias norteamericanas que han usado SIEMPRE condón en sus relaciones se han acabado contagiando del virus del papiloma humano (que aumenta el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero).
- El 49% de las adolescentes británicas que usan preservativo SIEMPRE se quedan embarazadas en menos de un año.
- El 67% de los llamados "embarazos no deseados" en Francia, se dan en mujeres que usan correctamente uno o más métodos anticonceptivos.
- El 60% de los abortos practicados en el centro abortista Dator de Madrid se hacen a mujeres que usan correctamente uno o más métodos anticonceptivos. Dicho de otra forma: El uso regular de anticonceptivos es la mayor fuente de ingresos de los centros abortistas (y de aquéllos a quienes estos centros donan dinero, que no es difícil imaginarlo).
Manías de países que no son los Estados Unidos: En Alemania y Gran Bretaña se han dejado de hacer campañas como ésta desde hace años, tras comprobarse que, invariablemente, eran seguidas de una mayor cantidad de embarazos no deseados, contagio de enfermedades venéreas, y abortos.
 

No hay comentarios: