El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 mayo 2009

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 26/05/09

SANTORAL
Felipe Neri, Eleuterio, Zacarías, Cuadrado, Simitrio y Mariana de Jesús Paredes Flores.

ÉXITO DEL ENCUENTRO DE PULSO Y PÚA
El consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, asistió, en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, a la undécima edición del Encuentro Musical de Pulso y Púa organizado por la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda. En esta edición acompañaron a los anfitriones en el escenario el Grupo de Cámara 'Acantun', de Valencia, y la Orquesta de Pulso y Púa 'Balanguía', de Madrid.

LA PLAZA DE SAN MIGUEL RESUCITA
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está decidido a dar de nuevo vida a la histórica plaza San Miguel. Lo que fue entorno de muchas celebraciones y sede del mercado semanal quedó, hace cerca de una década, prácticamente sin vida, a excepción del intenso tráfico que soporta en horas punta. La tradicional fiesta de San Miguel dejó de organizarse y el mercado semanal se desplazó al centro del casco urbano. El actual equipo de gobierno ya dio el año pasado el primer paso para recuperar la plaza, organizando una pequeña fiesta en torno a la ermita de San Miguel, que preside el lugar. Ayer mismo quedaba adjudicado definitivamente el proyecto de adecuación de la plaza. [+ información]

ORIA ABRIÓ LAS FIESTAS DE SAN FÉLIX EN SAN FELICES
Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, abrió como pregonero las fiestas de San Félix, en San Felices de Buelna, que se celebrarán hasta el próximo 31 de mayo. En una carpa repleta de público, se presentaron también las damas y reinas locales y se entregó el premio del concurso de carteles, ganado por Amaya Fernández con 'Pompas de Fiesta'. Durante el domingo tuvo lugar la feria de artistas y artesanos locales.

No hay comentarios: