30 mayo 2009

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 30/05/09

SANTORAL
Fernando, Félix I, Sico, Gabino, Palatino, Basilio, Juana de Arco, Emelia.

APROBADO UN PLAN DE SANEAMIENTO DE LAS CUENTAS MUNICIPALES HASTA 2015
Como ya sucedió en 2008 la Corporación de Los Corrales de Buelna aprobó en pleno, por unanimidad, la puesta en marcha de un nuevo Plan de Saneamiento Económico que pretende poner al día el estado de las arcas municipales antes de 2015.
El equipo de gobierno (PP) sometió a debate el dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el nuevo Plan de Saneamiento, que incluye el pliego regulador de la contratación de una operación de préstamo por importe de 380.064 euros con una duración de seis años para la concertación de la misma. El objetivo no es otro sino saldar cuentas con los proveedores del Ayuntamiento. [+ información]

UNANIMIDAD EN EN CIEZA POR LA APROBACIÓN DE UNOS PRESUPUESTOS QUE ALCANZAN LOS 620.000 EUROS
La Corporación de Cieza aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto de presupuestos para este ejercicio presentado por el equipo de gobierno municipal (PP), cifrado en 619.395 euros, con un capítulo de inversiones de 256.280 euros, cerca de un 40% del total. Suponen cifras muy semejantes a las del año pasado, y es que, como apuntó el alcalde de Cieza, Agustín Saiz, «es lo que hay, me gustaría contar con unos presupuestos más abultados, pero no puede ser».
Y por lo que se vio ayer, la oposición, grupos socialista y regionalista, están de acuerdo.
Del total, una tercera parte de los gastos se los llevan los capítulos de personal y de bienes corrientes.

No hay comentarios: