El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 septiembre 2009

PARA TU INFORMACIÓN …..

LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN SUBEN UN 40% MÁS QUE LOS DEL SECTOR PRIVADO 
En lo que llevamos de año, la diferencia entre las subidas salariales pactadas para los empleados de las empresas públicas o de las privadas es notoria: nada menos que casi un 40% de más a favor de la Administración. [+ información]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular cifra la del 40%. Pena que sea una manipulación interesada de los datos para crear polémica.

Suponiendo una subida del 2% en la privada, un 40% de más da una subida del 2,8%. Suponiendo un sueldo anual inicial de 20.000 euros, un empleado pasaría a ganar 20.400 euros y un funcionario 20560. En 14 pagas, 11,4 euros al mes de diferencia.

Dando las cifras desarrolladas ¿A que no hay noticia que valga?

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo:
Que el 40% de una cantidad pequeña te parezca poco, no quiere decir que la noticia sea una manipulación interesada para crear polémica.
Si quieres que la cantidad sea mayor pon que en vez de un sueldo de 20.000 sea de 30.000 y entonces tus números cambiarán sustancialmente, independientemente de que siempre serán un 40%
Para desgracia de algunos, las matemáticas admiten muy pocas manipulaciones.

Anónimo dijo...

De acuerdo, veamos. Sueldo inicial de 30000 euros. Con un 2% de subida, 30600 euros. Con un 2,8% de subida, 30840 euros. Diferencia anual, 240 euros. En 14 pagas, 17 euros en cada paga.

Vamos, que si con eso viven dos parejas, no te digo ya si tienen hijos, el empleado podrá salir una vez al mes a tomar un kebab y el funcionario podrá ir a un McDonalds.

Una diferencia sustancial, si señor, con mucha sustancia grasa.

Podemos seguir, pero el que cobre sueldos mayores no creo que tenga derecho a quejarse demasiado (desde luego que lo tiene, pero es momento de preocuparse de los que no llegan a fin de mes comprando en el DIA y no de los que dudan entre un A6 y un M3)

Y si, las matemáticas si admiten manipulación, de hecho, la estadística es la rama de las matemáticas para hacerlo.

Anónimo dijo...

Personalmente, no he hecho cuentas, pero a diferencia del Anónimo, que parece renunciar a posibles mejoras en su sueldo (entiendo que será elevado), yo personalmente hubiese estado encantado en que me hubiesen subido un 40% más, aunque el demagogo amigo Anónimo le resulte una cantidad tan pequeña.
En cuanto a la manipulación de las Matemáticas siento diferir, ya que estas dicen la verdad, los que las manipulan son los demagogos, que procuran hacer una lectura “conveniente” a sus intereses.

Anónimo dijo...

Me encanta la gente que entiende cosas que desconoce. Sacan conclusiones absurdas resultado de a) no saber leer o b) no saber interpretar y luego tienen el cuajo de hablar de la verdad de las matemáticas.

Anónimo dijo...

No hace falta ser muy versado en matemáticas, para entender de porcentajes.
Simplemente hay que ver lo que ocurre cuando un centro comercial pone sus artículos rebajados un 40%. A poco observador que sea mi amigo Anónimo verá que se forma una cola que da vueltas el centro comercial. ¿Por qué será? Seguro que el Anónimo no lo entiende, pero los cientos o miles de personas que hacen fila lo entienden perfectamente.
El amigo Anónimo, al despreciar el 40% ha tirado por tierra toda la lucha sindical de cientos de años, donde por una subida salarial de un 1 ó un 2% se ha ido a la huelga en defensa de los intereses de los trabajadores.
Lo que tengo claro de las Matemáticas es que mientras para algunos ese 40%, pueda depender del momento político y con suma facilidad pasan del mucho al poco, a su conveniencia, con una docilidad pasmosa, otros prescindimos del momento, para ser objetivos, sin faltar al respeto a quien defiende una teoría distinta a la nuestra.
En vista de no ser posible un entendimiento, expuestas mis poco inteligentes posturas y vista la agudeza y el talento de mi amigo Anónimo, no intervendré más veces, por no poder estar a la altura intelectual del mismo.

Anónimo dijo...

La cola se disuelve cuando la gente se da cuenta de que la publicidad era falsa y el descuento era de apenas el 0,8%. Ahí está el engaño. Aunque realmente haya una rebaja.