El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 noviembre 2009

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 20/11/09

SANTORAL
Octavio, Félix de V., Edmundo, Adventor, Dasio, Benigno y Simplicio.

EL PGOU PASA EL PRIMER TRÁMITE PARA SU APROBACIÓN Y EXPOSICIÓN PÚBLICA
El futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Los Corrales de Buelna enfiló ayer la que puede ser, después de 12 años de tramitación, la recta final del proceso de aprobación. Precisamente la adjudicación de la redacción del plan tuvo lugar en 1997.
Doce años y ocho días más tarde la Comisión de Obras y Urbanismo dio luz verde para llevar a pleno, el jueves 26 de noviembre, el planeamiento actual y después de esa comisión quedó claro que el PGOU también pasará el trámite plenario. [+ información]

TRES CONCIERTOS POR SANTA CECILIA
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha preparado tres conciertos dentro de este fin de semana con motivo de la patrona de la música, Santa Cecilia. El primero será esta tarde, a las ocho, en el Teatro Municipal. Intervendrán el grupo de Gaitas de Somahoz, La Hila y la Asociación Cultural Rumana. Mañana sábado será la Coral la que actúe en la iglesia parroquial, también a las ocho de la tarde. Y el domingo, a las seis y media en el teatro, la Escuela de Música, el grupo 6l6 y la agrupación de danza Entremontañas Virgen de la Cuesta.

MAGOSTAS EN SAN MATEO Y SOMAHOZ
El sábado coinciden dos de las magostas más antiguas del Valle de Buelna, la de San Mateo y la de Somahoz. En ambos casos, sobre las ocho de la tarde comenzará el reparto de las castañas, acompañado por música folclórica.

No hay comentarios: