17 enero 2012

EL JUBILADO


Dedicado a todos los jubilados que se sientan identificados con el personaje.

39 comentarios:

Un Currante dijo...

Amigo, bancario, esto te ha pasado por haber estado 30 años tocándote las narices en un Banco, si hubieras estado en una mina, en un barco de pesca, o trabajando en una cadena de montaje, en vez de lamentarte, patéticamente, en el video, le echarías un par de cojones, ayudarías en lo que pudieras a la familia y te tratarían con más respeto.
Uno recoge, en la jubilación, lo que sembró en su vida profesional.

Nota: Lo tienes fácil: hazte político y nunca te retirarás, mira a Fraga ( QEPD )

Rio Sil dijo...

Muy Bueno

Los demás también trabajamos dijo...

¡Pero qué bocazas eres amigo "Currante"! Qué pasa, ¿que sólo se trabaja en la mina o en los barcos de pesca?. Tu si que eres patético, con ese concepto trasnochado de lo que es trabajar. Este hombre ha mantenido a una familia con su trabajo, igual que hacen los mineros y los pescadores. Creo que por ello se merece un mínimo de respeto. Pero claro, siempre hay quien -como tú- se permitirán juzgar si los demás son trabajadores o no.

Nota: Tú también lo tienes fácil: Vete a Cuba a continuar la revolución (que tambien "en paz descanse")

Anónimo dijo...

¡Qué razón tiene el jubilado! Se te suben a la chepa en cuanto se supone que no tienes nada que hacer. Pues hay mucho camino por delante, descansando lo primero, lo segundo buscándote una afición que te llene, y por supuesto ayudar un poquito a la familia, pero sin que sea un agobio.
¡Qué pena me dan esas personas que las echan de sus casas a la calle para que no molesten! sobre todo en invierno con el frío que hace. Tantos años trabajando fuera de casa, que precisamente el hogar se echa de menos.
La jubilación no tiene que ser triste, sino una etapa más de la vida, que nos haga disfrutar de ella. Si es acompañado de tu pareja, pues mejor que mejor. Los hijos, si pueden que lleven a los suyos a la guardería, y si no pues habrá que echar una mano, pero sin exigencias y siempre agradecidos.

marimer dijo...

yo también estoy jubilado, pero me fuí preparando la jubilación con tiempo, es decir haciendo trabajitos de mi profesión como ingeniero, dando alguna que otra clase en cursillos de formación, e incluso dando matemáticas de forma gratuita a niños con problemas motrices que no puedan ir al colegio, reunirme de charla con amigos, paseos, gimnasio, ayuda a mi familia e hijas, en fin estoy todo el día ocupado, saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno, amigo.

Si fuera cierto, atrinchere en la postura final, y que no lo saquen ni a cañonazos.

Si fuera broma, que es lo que creo, siga ejercitando la imaginación (la creatividad) y delétenos con más 'hazañas'.

Anónimo dijo...

igualito, iagualito le paso a mi padre, mi madre lo tiene comoun dominguillo, y encima le dice que no aparezca por casa antes de la 1, pobres hombres, solo saben que trabajar y luego mira

Anónimo dijo...

Tras jubilarte puedes madrugar y escribir (Si tienes ideas), navegar por internet, salir a pasear o ir a un parque con arboles y plantas, ir a comprar comida, sacar algún libro de la biblioteca, ver cine en television, oir música, hacer algun viaje a sitios que ya estuviste de joven, ir a ver a los nietos, si son pequeños y si te los dejan para llevarlos al colegio, etc. El tiempo pasa deprisa y se pasa un dia y otro... y si te dejan piensa en tus años de adolescente, ve alguna vez al cine o al teatro... etc. Y si te lo permite tu pensión ayuda a los miembros de la familia que lo necesiten y que te han demostrado cariño y sean nobles.

fefo45 dijo...

Me ha gustado mucho, es una maravilla como te has aprendido de memoria el monólogo, aunque seas el autor.
Yo que estoy jubilado me he hecho del Alavés (el equipo de fútbol de Vitoria) ya que mi mujer me manda de un sitio para otro:´¡hala ves a tal sitio!,¡hala ves a tal otro! y venga sin parar de hacer recaos.

Hilde dijo...

Amigo jubilado, ¿su mujer cuando se jubila? Soy mujer, he trabajado toda mi vida y he atendido mi casa, ahora soy jubilada laboral, pero, sigo llevando mi casa con todo lo que eso conlleva, ni me aburro, ni me quejo, sólo me pregunto ¿la mujer cuando se jubila?
Una mujer

Anónimo dijo...

Para..."Un currante."
Que jodia es la envidia y si no eres envidioso.¿ No sera que eres el atracador del banco?

Date un abaño de humor y controla las bilis

Anónimo dijo...

El problema del amigo currante es que como su pobre cabeza no da para mas, pues ha tenido que trabajar con las manos. Es lo que pasa si tu cerebro no se estira lo mas minimo. Algunos curran con la cabeza y otros cuya cabeza no vale, pues con las manos, y no por ello inguno de los trabajos es menos digno, simplemente, la persona que lo desarrolla sirve para una cosa o para otra.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, yo me jubilo dentro de 6 meses y os aseguro que todo lo que ha dicho este hombre, me suena a chiste. jajaja
Aunque tengo entendido que es cierto que los demás intenta utilizarte, pero una cosa es una ayudita, y otra ser gilipollas.
A la primea exigencia, perdemos las amistades!

Adrián Sánchez Rodríguez dijo...

Me ha parecido usted: Encantador, con mayúsculas.
Enhorabuena por su trabajo y por haber hecho lo que creía más adecuado sacrificando, incluso, su salud.
Ahora haga todo lo bueno que se le ocurra sólo para usted, que ya se lo merece.
Muchos saludos de Paz Rodríguez del Rincón

Anónimo dijo...

Me ha parecido usted: Encantador, con mayúsculas.
Enhorabuena por su trabajo y por haber hecho lo que creía más adecuado sacrificando, incluso, su salud.
Ahora haga todo lo bueno que se le ocurra sólo para usted, que ya se lo merece.
Muchos saludos de Paz Rodríguez del Rincón

Anónimo dijo...

¿ Como se puede pasar toda la vida laboral en el mismo empleo ? Áparte de los ascensos, mas de lo mismo.
Pocas inquietudes, pocas aspiraciones, poco se movió.
¿ Que podía esperar ?.

Chevi Sr. dijo...

Rio Sil, eres un Crack.

Salva dijo...

Amigo bancario, que razón tienes, en cuanto nos jubilamos ya estorbamos en todos los sitios y sólo nos utilizan para hacer de canguro, pero sin exigir.
Toda la vida trabajando, luego, cuando va llegando la hora de la jubilación deseas que sea cuanto antes para poder disfrutar de tu pareja, pues antes, con problemas de hijos, casa, etc., no has podido, deseas pasartelo lo mejor posible con ella y van y no te dejan. Que vida más perra

OBI dijo...

Para HILDE: POr supuesto que las mujeres trabajamos mucho en la casa y fuera de ella, pero eso no nos da derecho a HECHAR de la casa a quien nos la proporcionó, eso es de mala persona y egoísta. En cuanto a los hijos... se creen con derecho de mandarnos y tratarnos mal? no es mi caso, afortunadamente, pero si así fuera no se lo permitiría, me faltan muchos años para jubilarme, pero tengo bien en claro que mi vida es mía y con ella hago lo que quero. No incendiaría el Banco, pero pondría los puntos desde el primer día de estar jubilado. 30 años de trabajo... sea de médico, bancario o cartonero, nos dan el PLENO DERECHO A UN DESCANSO MÁS QUE MERECIDO. Olga. ARGENTINA

Anónimo dijo...

jajaja..me río
pero no comprendo mi papel entre los laburantes a los 60 años...tampoco entre los jubilados. Ana de Argentina

Anónimo dijo...

Es muy bueno y la pura realidad en bastantes jubilados.
Mi mas energica repulsa al comentario de "UN CURRANTE" ¿¡?, No merece ni un comentario mas PATETICO

Mari Carmen Martinez dijo...

PUES ME VOY A CUBA ALLÍ ME OPERARÍAN DE CÁNCER DE COLON
IGUAL QUE AQUÍ EN ALGUNAS COMUNIDADES ..ALGUNAS QUEDAN ...
EN MADRID ..NO ..VALENCIA TAMPOCO ..OJALA EL QUE NOS MANDA A CUBA NO VIVA EN NINGUNA DE ESAS 2
OJALA ...

Mari Carmen Martinez dijo...

Y NO TE OPERAN PORQUE NO TIENEN MEDIOS NI PARA DIAGNOSTICO...
TE VAS A LA PRIVADA O TE VIENES A ANDALUCÍA...ANTES DEL 25 M QUE A SABER CON LO COTOS DE MIRA QUE SOMOS ...

Anónimo dijo...

Este monólogo,expresa las emociones,el sentir cualquier persona en tal situación.He trabajado con mayores y me consta que su más fiel acompañante es la soledad. Siempre aconsejo que basta de pensar en los demás.Piensa en ti mismo,dedicate a lo que siempre has querido hacer,apoya a tu familia pero permitas que nadie trate de desvalorizarte. Cariño para todos se lo merecen

Man Di dijo...

Parece que estuvieses aun tras la ventanilla del banco y sigues con la misma bílis. Yo hago casi lo mismo con mi esposa, hijos, nietos y amigos y disfruto ayudando y haciéndoles cualquier favor que pueda.

Anónimo dijo...

UNO DE LOS 20 MILLONES DE TRABAJADORES DE ESPAÑA

Amigo yo creo que al estar 30 años tocandote el higo en el banco te mandan unos recados y favores y te crees que eso es duro, pues que sepas que eso q has echo durante dos meses es lo que se hace multiplicado por 3 en otro trabajo.
Entonces te parece duro si hubieras estado 30 años en un trabajo duro, eso te pareceria miajas.

Antocon dijo...

Pues yo me jubilé con 50 años (incapacidad total para mi trabajo habitual) y estoy encantado, nunca me gustó trabajar, mi verdadera vocación siempre ha sido ser obispo de Cádiz-Ceuta, una cosa descansada y ademas bien pagada, 6.000 millones de euros al año que le da el estado a la Iglesia católica, que chollo mas grande, pero en fin, me conformo con mi paga, para eso me la subido el señor Rajoy (la trotona de Pontevedra) el 1%, amen.

Anónimo dijo...

Amigo bancario...dice la biblia ama a tu prójimo como a ti mismo, y yo..no quisiera ser tu prójimo, porque no te amas ni te respetas, es tu casa, y tu puedes decir..simplemente...no..y realmente disfrutar tu tiempo, tu dinero, y si Catalina quiere compartirlo contigo, será de común acuerdo...además hay tanto por hacer, decide a quien y como ayudar...no q los demas decidan, yo me acabo de jubilar, y ya me fui de vacaciones y sobre todo..hay q tener amigos..para compartir también...no tienes q quemar el banco, simplemente di...no,.si quieres estar sentado todo el día...es tu gusto!..como permites q tus hijos te traten asi, y prepárate mejor para cuando no te puedas valer por ti mismo, ya ve ahorrando para un asilo, porque ellos no te van a cuidar..Saludos.

Senén dijo...

Buenisimo, excelente el texto y muy buena la casi actuación del personaje. Lo he disfrutado mucho y me has dado ideas. Un gran abrazo de otro casi jubilado.
Senén

Anónimo dijo...

HOLA JUBILADO

Ya me gustaria que mi marido tubiese la suerte que usted ha tenido.

Porque podriamos compartir un montón de cosas, cosa que ahora no podemos por falta de tiempo.

Y a mi marido aún le faltan diez años para jubiliarse y es albañil.

Pues a este paso no se ni siquiera si va a poder jubilarse y en el caso que tenga esa suerte, estará echo polvo.


MI MARIDO, a los seis años sabia escribir, leer, sumar, restar y multiplicar. Claro que como sabia tanto, su madre lo puso a trabajar , repartia el periódico, que lista fue su madre, con el trabajo de su hijo se compró una cocina, de cocinar, no una cocina entera, (pero el niño, claro , se quedaba las propinas).

Para el que no lo sepa, cuando se empieza a trabajar, pierdes tu niñez, los niños tienen que jugar y hacer otras cosas.

Eso creo yo, cuando se empieza a trabajar te conviertes en adulto.

Osea, señor JUBILADO , no se queje, que si mira detrás hay muchisima gente peor que usted y mas ahora con la crisis que los problemas aumentan.

Y señor JUBILADO USTED ES UN PRIVILEGIADO, PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA, ya que cobra y no trabaja, y hay mucha gente que trabaja sin cobrar.


ASI QUE MUERASE PRONTO PARA QUE DEJEMOS DE PAGARLE.

Esto, no lo digo en serio, sólo queria llamar la atención.

Ojalà que viva muchos años y pueda hacer mucho bien, que el mundo lo necesita.

Anónimo dijo...

Señores,tomen ejemplo,que conste que cada uno recoge ni más ni menos que lo que ha sembrado, quién sembró tomates no puede recoger melones, y viceversa. Moraleja. Con este pobre refrán que cada uno se agarre a su situación, ahora ye es tarde para rectificar. (SUERTE A TODOS)

Anónimo dijo...

Todo lo que tenía que darles a mis hijos, educación, estudios, amor, familia, carrera,espiritu de superación, etc ya lo hice en su adecuado tiempo, ahora en mi estimada y añorada vida de prejubilado solo me resta no parecerme en nada a este pobre y desgraciado individuo.

Anónimo dijo...

No estoy en nada de acuerdo con la mayoria de gente de mi generación, los cuales a una temprana edad tuvimos que empezar a trabajar para ayudar a nuestros padres, luego formamos una familia que llevamos sin ayuda de nadie y siempre con exito, ahora resulta que tenemos que ayudar a nuestros hijos, pero, ojo, luego a nuestros nietos, después vendrán los biznietos. PERO BUENO SOMOS LOS REDENTORES DE 5 GENERACIONES ?, para que luego salga este personaje presumiendo de "cachazas"

Anónimo dijo...

LA GENTE PIENSA QUE TRABAJAR EN UN BANCO ES UN CHOLLO PERO SE OLVIDAN DE QUE TIENEN QUE CUMPLIR OBJETIVOS, LOS ESTRESAN TANTO QUE EL INFARTO SE LES CONSIDERA COMO ENFERMEDAD LABORAL.

SE QUE FISICAMENTE NO VUELVEN A CAS
A CANSADOS PERO PSICOLOGICAMENTE ESTAN HECHOS POLVO Y ESO TAMBIEN PUEDE DESTRUIR A UNA PERSONA.
LOS ALTOS CARGOS PRESIONAN HASTA EL INFINITO PARA GANAR MAS Y TU TE QUEDAS POR MUCHO QUE HAGAS SIN TAN SIQUIERA LAS GRACIAS
IMMA

Zarono dijo...

Estimado colega , yo tambien estoy jubilado, ayudo a mi mujer en sus tareas porque no se encuentra bién de salud; pero no para que se vaya con las amigonas y yo de criado para todo y cuándo alguna vez me dice ¿ como tu no tienes obligaciónes haz esto o lo otro? y yo le contesto que si, que tengo obligaciónes conmigo.Hago cursos de formación, leo, salgo a pasear nos vamos de vacaciónes siempre que la economia lo permita, voy al gimnasio, hago natación, en fin todo lo que se me antoja razonablemente. He cotizado durante 38 años y francamente ya estaba harto de trabajar. Y no minusvaloremos el trabajo de los demás que eso está muy feo y demuestra ruindad.
Asi que amigo jubilado di simplemente NO y se acabó. A fin de cuentas que te pueden hacer echarte a la calle; pues les dices que te has ido a comprar tabaco.
Un saludo

Zarono dijo...

Colega bancario yo tambien estoy jubilado tras 38 años de cotización por fin me he jubilado estaba harto de trabajar. Ayudo a mi mujer en algunas tareas domesticas porque no se encuentra fisicamente bién, pero por lo demás hago lo que me gusta:pasear,ir al cine, leer, nadar,ir al gimnasio,viajar,irme de vacaciónes con la parienta etc etc y si se pone pesadiña le digo que estoy jubilado y ya hice la mili durante 18 méses en Marina, para que me mandaran.
Respecto al problema de soledad, no es ningún problema para mi pues he estado 35 años a turno rotativo y cuándo yo descansaba mi mujer fuera trabajando y mis hijos o trabajando o estudiando,asi que me buscaba la vida. Como ahora.
Un saludo para todos los colegas jubilados y también para los demas

Anónimo dijo...

No importa el trabajo que has realizado solamente que durante todos estos años has estado hay;y te mereces esa jubilacion igual que tu mujer.Tus hijos son los egoístas porque ellos son los que tienen que sacar a su familia adelante igual que la sacastes tu, eso no quita que puedas echarles una mano alguna vez.Respecto al Banco creo que eres un ignorante tu solo eras un numero como todos, y si hubieses muerto en ese atraco solo hubieses conseguido ahorrar le una buena nomina al Banco porque seguro que dentro de 2 días no sabían ni quien eras.Si esto es una broma me alegra que seas tan bueno y espero que sigas igual,sino lo es, habla con todos y sino lo entienden manda todo ha la mierda y vente ha vivir lo que te queda a sudamericana eso es lo que hice yo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor jubilado: me ha parecido una forma de explicar los cambios de una persona dedicada al trabajo y pasar a estar jubilado, muy esplícita. Ala mayoria de los jubilados les ocurre exactamente lo mismo pero expresado con otras palebras y adecuado a su vida cotidiana, pero el fondo es el mismo.
No comparto las opiniones de la gente que le critican ya que no considero que haga alarde de su condición de trabajador de la banca, mas bien me parece que hace dura crítica irónica de su vida labora. Siga usted con "sus quehaceres domésticos" dándose gustos de vez en cuando y reconquiste a su señora, aún pueden sacarle mucho partido a su vida de pareja. Sigue muy joven y les quedan cosas que descubrir juntos, seguro.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años