02 enero 2012

FÁBULA DE LOS PÁJAROS

Carmen nos cuenta que en los bosques del Olivar de San Isidro en Lima, un día iba volando un pájaro carpintero de Canadá, cuando de pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.
Lo que vio lo dejó estupefacto. Un pájaro carpintero peruano, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado de olivo. El pobre golpeaba y golpeaba, pero no podía penetrar la madera.
El pájaro carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo: "No problem my friend. Yu descansar que I me encargo de yur jaus...". (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa...)
El pájaro carpintero canadiense sacó una wincha de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacata ca ¡¡¡  una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina... !!!
El pájaro carpintero peruano no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habían arboles en Lima-Perú, lo llevo al Parque de la Reserva, despues al Club El Bosque, en fin, prometiéndole que lo iría a visitar a Canadá.
UN AÑO DESPUÉS...
El pájaro carpintero peruano sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos... y ¡oh sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera.
El pájaro peruano le dijo: "O’e compadrito.. . esta vez me toca devolverte el favor".
Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo y... katatatatat... ttttrrrrrrr... kkk-bum!...
¡La mansión, estaba concluida!... 54 dormitorios, 10 baños, cocina americana, sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense...
¿¿¿Tu te preguntarás inocentemente....Cuál es la moraleja.???

Pues muy sencilla: El pájaro funciona mejor fuera de casa........

No hay comentarios: