El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 febrero 2013

NOTA INFORMATIVA DEL GRUPO DE MONTAÑA ORZA

El Grupo de Montaña Orza no ha tenido a lo largo de su historia, la costumbre de suspender actividades sociales por incidencias climatológicas, es evidente que algo así puede suceder, pero tienen que ser muy extremas las condiciones para obligarnos a cancelar la actividad.
La nieve además, no es motivo para suspender las actividades de montaña sin más, claro que influye y nos obliga a actuar con prudencia, máxime en salidas sociales tan numerosas, pero con nieve el monte tiene otros muchos atractivos que nos han hecho disfrutar cuando las condiciones han sido propicias, de momentos inolvidables en la montaña.
Lo que sí nos hemos visto obligados a hacer en ocasiones, es cambiar el programa previsto y realizar otras actividades alternativas, buscando sobre todo la seguridad y la mejor manera de disfrutar la jornada.
Suspender la actividad sin más nos causaría un importante quebranto económico, los autobuses hay que pagarlos igualmente, o al menos parte de la tarifa, además de la tremenda complicación de tener que avisar a decenas, en éste caso más de un centenar de personas, entre otros asuntos.
Además, últimamente el tiempo se ha convertido en una estrella mediática y en cuanto aparece un nubarrón por las Azores, comienzan a meternos el miedo en el cuerpo.
Con todo, la información meteorológica es fundamental para preparar las salidas de montaña y hoy en día, disponemos de fuentes y herramientas que nos permiten recibirla con mucha fiabilidad para valorar de manera adecuada y segura lo que vamos a hacer.
De acuerdo con toda esa información y en su momento, el próximo domingo 24 de Febrero, tomaremos la opción más conveniente, para lo que ya tenemos alternativas por si fuera necesario cambiar de planes, esperando que además sean del agrado de todos.
Por ello os queremos hacer una recomendación especial; no olvidéis llevar FRONTAL O LINTERNA en vuestra mochila, es algo que nunca debiera de faltar, pero el próximo domingo con mayor motivo, porque puede venirte muy bien y ser de utilidad en la marcha alternativa, en caso de que nos veamos en la obligación de variar los planes......y no porque nos vaya a coger la noche, sino porque puede que tengamos que utilizarlas más o menos al mediodía.

No hay comentarios: