El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 abril 2013

LA “AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA” SE PUSO EN LOGROÑO COMO EJEMPLO A NIVEL NACIONAL

La XVI asamblea general ordinaria de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP), que tuvo lugar el pasado fin de semana en Logroño, puso como ejemplo de espíritu de superación y de pundonor a la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Cantabria, representada en la misma por cuatro de sus componentes.
La asamblea se desarrolló en el Centro Cultural de Ibercaja con la asistencia de representantes de distintos lugares de España y en ella fue analizado el quehacer musical e inquietudes de las casi setenta agrupaciones que la integran, destacándose la fecunda labor del grupo cántabro en los últimos años, así como el fomento al desarrollo de la música de plectro con su escuela de música.
Entre los diversos asuntos tratados se analizó la idoneidad del lugar para próximas asambleas de este colectivo que preside Antonio Cerrajería Arza, optando los asistentes por un lugar más céntrico de la península y eligiendo la ciudad de Segovia para llevar a cabo la próxima de 2014. A este respecto hubo disparidad de criterios en cuanto a si la menor asistencia de representantes en Logroño era consecuencia de la larga distancia que separa a dicha ciudad de otras del sur de España, o si obedecía a la crisis económica imperante, haciendo suya la asamblea la propuesta del secretario de la junta directiva de la agrupación de Los Corrales de Buelna, Francisco Javier Peña Ruiz, de remitir un cuestionario a todas las agrupaciones para conocer los verdaderos motivos y sus respectivas opiniones.
Entre los actos programados con motivo de la XVI Asamblea, organizada por la FEGIP y las asociaciones riojanas “La Orden de la Terraza” y “Contrastes Rioja”, hubo una exposición de instrumentos (guitarras, laudes, bandurrias…), partituras y discos; conferencia; mesa redonda; visita cultural a la ciudad; concierto a cargo de los alumnos del Departamento de Guitarra e Instrumentos de Púa del Conservatorio Profesional de Música de Logroño; y concierto de clausura por la Orquesta de Plectro “La Orden de la Terraza”.

1 comentario:

Pey Campu dijo...

Nuestra más emotivas felcitaciones a esta Gran Orquesta de Cuerda, fundada por el Hno Ángel, seguida por el genial Bienvenido y ahora excelentemente dirigida por mi buen amigo Paco Rivero... junto con mis queridos Nel Rivero, Lolo Rueda, Pano,Mena, etc
¡ Siempre geniales, amigos! un orgullo ser vuestro amigo.