El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 noviembre 2013

INJUSTICIA

Es curioso: cuando oyes hablar a los políticos todos creen en la justicia, cuando oyes a los ciudadanos la cosa cambia, nadie cree en la justicia. Los políticos tienen secuestrada la democracia, y cómo no, la justicia. De todos es sabido que la justicia está politizada, el Consejo General de Poder Judicial, el Tribunal Supremo y el Constitucional los eligen los políticos, así que ellos creen en la justicia. A los datos me remito: ¿corrupción política y urbanística está habiendo en España? Exagerada. ¿Cuántos políticos han llegado a la cárcel? Muy pocos, se pueden contar con los dedos de la mano.
Conclusión: la justicia en España es lenta, dicho por un juez, y una justicia lenta es una injusticia, pero qué casualidad que es lenta para los poderosos (Urdangarín, Bárcenas, etc.) y rápida para los pobres, estos no pueden ni deben recurrir.
En Estados Unidos, al señor que cometió la estafa, Madoff, se le juzgó en seis meses, se le condenó a 150 años de cárcel y se le embargaron todos sus bienes. Esto es justicia, lo de España es injusticia.
Carlos Berzosa, de Puenta Arce, en Cartas al Director, del Diario Montañés.

No hay comentarios: