El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 enero 2014

EL TABACO MATA AL 'HOMBRE MARLBORO'

El cigarro que inmortalizó su figura ha terminado por costarle la vida
. Eric Lawson, el actor y modelo que penetró en la memoria colectiva durante los 70 y primeros 80 en la piel del emblemático ‘hombre Marlboro’ en decenas de anuncios de la marca de cigarrillos, falleció el pasado 10 de enero a los 72 años en su residencia californiana, víctima de un fallo respiratorio causado por la obstrucción pulmonar crónica que padecía, según reveló su esposa, Susan.
Lawson había sido un fumador empedernido desde los catorce años, mucho antes de encarnar al cowboy del eterno cigarrillo y, pese a que llegó a protagonizar varias campañas antitabaco, no abandonó el hábito hasta que se le diagnosticó la enfermedad. Por irónico que resulte no es el primer ‘hombre Marlboro’ que claudica ante el mal del tabaquismo. Otros dos vaqueros de Marlboro también fallecieron por enfermedades asociadas a este hábito. David Millar murió por enfisema en 1987 y David McLean de cáncer de pulmón en 1995.
Tras brillar entre el reparto de series como ‘Cannon’ o ‘Las calles de San Francisco’, Philip Morris llamó a su puerta en 1978. Durante tres años estuvo presente en decenas de spots y carteles publicitarios. Y aunque posteriormente participó en espacios tan recordados de la pequeña pantalla como ‘Dinastía’ o ‘Los vigilantes de la playa’, su rostro, ensombrecido por su inseparable sombrero, quedó para siempre ligado al pitillo que sostenía entre sus labios.

No hay comentarios: