03 marzo 2014

EL TEMPORAL ATACA CON GRAN VIOLENCIA Y CAUSA DAÑOS EN TODO EL LITORAL CÁNTABRO

Cuando el mar reclama su sitio, nada se puede hacer. Y esta tarde lo ha reclamado a lo largo del litoral de Cantabria, que atardece con un panorama desolador.
Los Corrales de Buelna
Bomberos del parque de emergencia de Los Corrales de Buelna, Protección Civil y Policía Local han intervenido al mediodía de este lunes en la retirada de una placa de zinc que recubría el tejado del portal número tres de la calle Matías Montero, entre Batalla del Ebro y la Avenida Cantabria, en pleno centro de la localidad.
Durante una hora la calle estuvo cortada, tiempo suficiente para que los bomberos retirarán la plancha de zinc, desmontarla y bajarla para su traslado. El peso dificultó la acción, en todo momento vigilada por la Policía Local, que impidió el paso de peatones por la calle cortada. En dos momentos se ralentizó la tarea para retirar sendos vehículos.
Es la segunda vez que se retira una plancha así de ese tejado. La primera fue retirada por la Agrupación de Protección Civil de Los Corrales de Buelna, que tuvo que cortarla y tirarla a la calle por su elevado peso.
La acción preventiva ha querido evitar el riesgo que suponía para viandantes y conductores esa plancha que pendía del tejado del citado portal, ante las rachas de viento anunciadas para la jornada.
Hasta el momento las rachas no han sido de demasiada intensidad, eso sí, acompañadas a ratos por fuertes lluvias. [+ información en El Diario Montañés]

No hay comentarios: