08 mayo 2014

THE YOUNG

Imagen como homenaje a Pedro Morante y Ñin Fdez. Espinosa, que reconoce que la música moderna, como se decía entonces, hacía furor entre la juventud Corraliega, y en el año 1963, en el que aparecía este juvenil grupo llamado "The Young".
Este quinteto cuya edad oscilaba entre los 16 y 18 años estaba formado por Clemente García, Francisco J. López, J.A. Fernández (Ñin), Paco Rivero y Pedro Morante.
Este grupo tuvo sus inicios bajo la tutela de un profesor de lujo, como era Doroteo López Reguero, y por aquellos tiempos se dieron a conocer actuando en programas como "Optimismo musical" , "Caravana de la alegría", y "Radio Cantabria".
Castro de Castro de Radio torrelavega fue uno de los impulsores de este grupo al que promocionó y apoyó incondicionalmente.
No fueron pocas las tardes de diversión que dieron a sus seguidores, y su recuerdo aún perdura...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenos tiempos estos que se nos recuerdan, y aún mas si cabe sus gentes. Una pena que el tiempo no perdone y haya que despedirse de todas esas personas que tantas alegrías nos han dado, aunque siempre habrá alguien ahí para recordarlas, y perdurar su memoria en el tiempo. En este caso fue Pedro, ..., hasta siempre amigo, te queremos.