31 mayo 2015

SENDERISMO

Un persona que se encontraba realizando senderismo en El Valle de la Muerte (California) ha conseguido salvar su vida siguiendo a unos burros tras pasar varios días perdido, los animales le condujeron sin saberlo a una charca donde pudo beber agua durante los días que estuvo desorientado.
Una vez en la charca, el hombre espero hasta que los servicios de rescate dieron con él, fue trasladado a un hospital donde se recupera de quemaduras en segundo grado y lesiones musculares producidas por el agotamiento.
Además, el hombre se internó por una de las zonas de más difícil acceso, y fue cuando la empresa de alquiler del coche se percató de que no había devuelto el coche cuando empezaron a sonar las alarmas y se pusieron en funcionamiento los servicios de búsqueda primero, y de rescate una vez el coche fue localizado.
Con esta noticia pretendemos que tomemos conciencia de que el senderismo, a pesar de ser una práctica tranquila, entraña algunos riesgos, por lo que recordemos que antes de ir a cualquier ruta tenemos que:
- Pertrecharnos de un equipo básico según sea la ruta y el clima que nos vamos a encontrar, impermeables para lluvia o crema solar para sol, por ejemplo.
- Siempre avisar a un familiar, amigo o conocido por donde nos vamos a mover. Si cambiamos a última hora de idea y decidimos ir a otra zona, avisarles.
- Un minibotiquín, con antiinflamatorios, tirítas y analgésicos nos puede ser muy útil.
- No salir si nos encontramos con cualquier mínimo problema de salud o de cualquier otro tipo.
- Seguir siempre los consejos y avisos de las autoridades.
La persona de la noticia salvo su vida por unos burros, fue inteligente al seguirlos, pero no tanto a la hora de irse a una de las zonas más calurosas del mundo sin el mínimo de equipamiento y sin seguir las normas básicas que hemos comentado.
Fuente: 67 SENDEROS

No hay comentarios: