El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 mayo 2015

TITULARES DE PRENSA LUNES 25/05/2015

SANTORAL
Beda el Venerable, Gregorio VII, Urbano I, Magdalena Sofía Barat y Magdalena de Pazzi.

FARMACIA DE GUARDIA
PÉREZ MACHO, FRANCISCO JOSÉ - Cl. Andalucía, s/n (Hasta las 09:00 horas del sábado 30 de mayo)

RESULTADOS FINALES EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 24 DE MAYO
Los Corrales de Buelna
El PP ha ganado las elecciones municipales en Los Corrales de Buelna pero la pérdida de un concejal abre la puerta a un pacto entre el PSOE (que gana el edil que pierde el PP) y el PRC, alejando a la popular Mercedes Toribio de la Alcaldía que ha ocupado durante los últimos ocho años, a la vez que acerca a otra mujer, la socialista Josefina González, a la presidencia del Consistorio. Algo que ya manejan todas las formaciones políticas presentes en el futuro Ayuntamiento, donde repite presencia, con un edil, IU de la mano de Elsa Salas.
San Felices de Buelna
José Antonio González Linares ha vuelto a ganar con rotundidad las elecciones municipales en San Felices de Buelna, revalidando su amplía mayoría en un Consistorio donde hasta ahora el PRC, de su mano, tenía los once concejales posibles. Eso sí, ha perdido dos escaños que van a parar al PPy a IU, uno para cada formación política, dejando una vez más fuera del Consistorio alPSOE.
Molledo
El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Molledo, seguido muy de cerca por el PP. Ambos partidos tendrán tres concejales en la próxima Corporación. El desempate en ediles corresponderá a dos formaciones: el PRC que obtiene dos concejales y la Agrupación de Electores de Iguña, antiguos candidatos delPRC, que en su estreno logran un concejal.
Arenas de Iguña
Pablo Gómez logró la mayoría absoluta para el PRC en la Corporación de Arenas de Iguña, dejando en la oposición al PP, que se queda con tres ediles, y al PSOE con un concejal, el que ya tenía. El PPrepitió candidatura con Vicente Sánchez, perdiendo el edil que se va a las filas regionalistas, lo que ha permitido la victoria absoluta del que hasta ahora ha sido alcalde de Arenas gobernando en minoría.
Cieza
El PP de la mano de Agustín Saiz revalidó en las elecciones de ayer domingo la mayoría absoluta que ha tenido en las últimas legislaturas con un 43,6% de los votos emitidos. El PP se queda con cuatro de los siete concejales que forman la Corporación de Cieza. Agustín Saiz se prepara su sexta legislatura consecutiva como alcalde.
Barcena de Pie de Concha
El PP ha vuelto a ganar en el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, obteniendo tres de los siete concejales posibles en una Corporación que queda muy dividida tras las últimas elecciones. Cuatro formaciones tendrán representación: elPP con esos tres concejales, el PRC gana uno y logra dos ediles, el PSOE pierde ese concejal y se queda con uno y de nuevo repite representación el candidato de Alternativa Española. [+ información en ValledeBuelnaFM]

TAL DÍA COMO HOY …
Hace 1 año  (25/05/2014): TITULARES / CORTO
Hace 3 años (25/05/2012): TITULARES / ORTOGRAFÍA / TEST
Hace 5 años (25/05/2010): TITULARES / CARTA

No hay comentarios: