El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 junio 2015

¿CUÁNTO SOL TOMAR EN VERANO? ESTA PULSERA TE DIRÁ EL MOMENTO EN QUE LLEGAS AL MÁXIMO RECOMENDADO

El cáncer de piel es una enfermedad cada vez más frecuente -en España la incidencia del melanoma ha crecido un 11% en los últimos 5 años-, y la sobreexposición al sol y a su luz ultravioleta sigue sin tener la atención debida. Las cremas protectoras ayudan a minimizar los riesgos, pero si te gusta tomar el sol ahora tienes un nuevo aliado para evitar problemas.
Se trata de una pulsera que contiene una tinta muy especial: cuando esa tinta desaparece de la pulsera significa que ya hemos estado expuestos al sol el tiempo recomendado a diario. La tinta está elaborada a base de un fotocatalizador que al recibir la luz crea una reacción química.
Cada piel es distinta, de modo que la tinta puede ser alterada para tener un comportamiento ligeramente distinto. La idea es que cuando llegue al mercado haya pulseras con distinta modulación de esa tinta para poder ser útil para cada tipo de piel. Esta tinta no se destruye, sino que se puede "recargar" varias veces para volver a su estado original durante la noche.
La producción de este tipo de pulsera tiene un coste muy reducido, y sus desarrolladores creen que podrán comercializarla a precios que rondarán entre los 7 y los 14 euros y que permitirán utilizar este dispositivo durante dos semanas. El objetivo es tenerla disponible en tiendas en el verano de 2016.
Fuente: xataka

No hay comentarios: