El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 junio 2015

EL FOLCLORE EN NUESTRO VALLE

Te traigo nuevas noticias sobre Carlos González Cabo, que forma parte de la Agrupación de Gaitas La Jhila, creada con el ánimo de investigar, estudiar e impulsar los instrumentos tanto tradicionales como ancestrales de Cantabria e intentar recuperar instrumentos dejados en el olvido.
En este caso acompañada de vídeos que muestran el arte de este genio de la música popular de Cantabria, apareciendo en uno de ellos con su padre.

En este primer vídeo Carlos, padre e hijo, nos interpretan una Jota

Aquí, Carlos hijo, nos interpreta un tema con el silbu sobanu ligero. 
En otra ocasión te mostraré más sobre este intperprete corraliego, para que su arte sea más conocido y se le valore en su justa medida.

2 comentarios:

Pey Campuzano dijo...

¡ Bravo Carlos, por seguir la estela de tu Abuelo "Bienve" y hacer que la música en el Valle de Buelna suene y vuele por todo el espacio internáutico mundial !

Nota: Carlos Gonzáles Cabo es nieto del Gran Bienvenido González ( QEPD ), importante músico y maestro de músicos ( Rondallas, Peñas, Orquestas, ... ) del Valle de Buelna... e hijo de Carlos González ( que es quien le acompaña en el primer video ) quien con su voz hace hermosas las celebraciones religiosas en la Parroquia de Los Corrales de Buelna. Su madre, por cierto, canta en la Coral de Los Corrales... No es extraño, por tanto, que Carlos sea un especial y valioso músico popular de Cantabria.

Es un honor, para mí, ser su amigo y agradecido de su familia ( fui alumno de su abuelo Bienve )

Anónimo dijo...

Lo que hay que ver y... ESCUCHAR!!! Que espanto, vaya dos locos