14 febrero 2017

NUEVO NOMBRE PARA EL IES ORBE CANO

El IES Orbe Cano de Los Corrales de Buelna busca nuevo nombre. Y de mujer. La idea es encontrar una mujer destacada que haya luchado por la igualdad de género y que pueda dar su nombre a dicho centro. Desde luego, espero que el nuevo no sea el de su actual directora, Pilar Lobeto, ya que aunque ésta dirija el único centro en Cantabria con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Igualdad de Género, no parece predicar con el ejemplo. Con esta iniciativa que ella mismo ha puesto sobre la mesa, la directora va en contra de la supuesta igualdad que pretende defender. ¿La igualdad de género no busca acaso la igualdad entre los dos sexos? Suprimir el nombre de un hombre para poner el de una mujer es un claro ejemplo de discriminación, esta vez en sentido contrario. No le falta razón al señalar que ningún otro centro de enseñanza secundaria en Cantabria lleva nombre de mujer sin marcada influencia religiosa, pero eso no es culpa de los muchos jóvenes de los valles de Buelna e Iguña que hemos estudiado en el Orbe Cano. Ese instituto lleva casi 40 años funcionando con ese nombre y es el centro al que seguimos considerando como “nuestro instituto”. 
Como la directiva actual bien sabrá, el señor Orbe Cano fue un delegado de Educación en Cantabria que en 1975 facilitó que este instituto de enseñanza secundaria se creara en Los Corrales. Los que allí hemos estudiado así lo hemos conocido y queremos que así siga siendo. 
Por otra parte es reconfortante saber que, con la que está cayendo, nuestro antiguo instituto no tiene otros problemas más importantes que resolver. Raúl López Aguirre, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

3 comentarios:

Abu Franco dijo...

Cuando el asno no tiene nada que hacer... puede hacer cualquier cosa... pero siempre asnadas.

Estas feministas coñazo, sectarias, deberían estar manifestándose a favor de esa Sra Fiscal, de Barcelona, a quien están acosando y maltratando con sus ofensas los independentistas.

Obviamente estas cosas con Franco no pasaban... Pero llegó esta democracia y mirad dónde estamos, de P. pena.

Y si se han empeñado en lo del nombre femenino, en Los Corrales tienen a varias mujeres excelentes, por ejemplo: Las Monjas y/o profesoras de los antiguos colegios, Maruja Méndez, Maruchi la enfermera, ... pero claro, como estas maravillosas Damas eran de derechas, a estas ni H2O.

Anónimo dijo...

Señor coja el delorean y marchesé a 1939. Estas feministas coñazo madre mía, serán jetas que piden igualdad, a claro que olvidaba que ustedes eran más de fusilar gente. Bua que putada la democracia que gracias a ella tu puedes soltar tu mierda fascista por aquí, pero claro hay que ir a votar que pereza... si todavía tendrías el colegio electoral al lado de bar sería pasable. Ya se que usted prefiere a la mujer en la iglesia o la cocina, yo prefiero a mujeres como Josefina Aldecoa, pero claro que voy a saber yo si soy una mujer.

Anónimo dijo...

Podían haberle cambiado el nombre al instituto Las Estelas, pero claro, la gracia está en el revanchismo feninazi.