El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 julio 2017

JAPÓN MANTIENE A RAYA AL ISLAM

Según una imagen que circula por las redes sociales Japón ha puesto freno al Islam con varias medidas. Esta información sostiene que éste es el motivo por el que el país nipón nunca ha recibido un atentado terrorista de origen musulmán en su territorio.
Las falsas restricciones al Islam en Japón.
Esta información mantiene que son diez los puntos que ha adoptado Japón y que “mantienen a raya” al islamismo radical.
• Japón no otorga la ciudadanía a musulmanes.
• No se da la residencia permanente a musulmanes.
• Está prohibida la propagación del Islam en el país.
• No se enseña el árabe en la Universidad.
• En Japón casi no hay embajadas de países islámicos.
• No se puede importar un Corán en árabe.
• Los musulmanes deben seguir la ley y el idioma japonés.
• El gobierno de Japón cree que los musulmanes son fundamentalistas.
• Los musulmanes no pueden alquilar casas.
• No existe ninguna Sharía en Japón.
La relación de Japón con el Islam es algo distinta a lo que este viral explica. En realidad en Japón hay cerca de 100.000 practicantes de la religión islámica con importantes mezquitas en Tokio, Yokohama o Nagoya. Si bien el número de practicantes es pequeño en relación a la población total del país eso no responde a ningún tipo de política anti-islam.
No hay ninguna ley que prohíba la religión islámica ni ninguna otra.
- El árabe sí se estudia en algunas universidades, si bien es cierto que la demanda no es muy alta.
- Si hay embajadas de muchos países árabes en Japón.
- Se pueden exportar ejemplares del Corán en árabe.
- El gobierno de Japón no ha adoptado ninguna ley especial que restrinja el Islam ni que sostenga que los musulmanes son fundamentalistas.
- Los musulmanes pueden alquilar una casa.
- No hay ninguna ley islámica (Sharía) en Japón. Este hecho sí es cierto, según señala la mencionada web Barenaked Islam.Pero claro, una sharía es una ley que se aplica en países islámicos.
De hecho la sociedad japonesa es bastante tolerante con cualquier tipo de religión. La enorme mayoría de los japoneses se reconocen budistas y sintoístas y ambas religiones han dejado enorme huella en la cultura nipona.
Conclusión
Japón no ha adoptado en ningún momento una actitud beligerante contra la religión islámica. No hay noticias de ningún tipo de actitud islamófoba por parte de la población japonesa. La mayoría de las afirmaciones que se hacen en esa noticia son falsas.
Los ciudadanos de origen árabe o religión musulmana gozan de los mismos derechos que cualquier otra persona sin importar la religión que practique. Este meme ha mezclado elementos reales (pocos) con elementos totalmente falsos y se ha reactivado periódicamente cada vez que ha habido algún atentado terrorista en Occidente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TIENE SENTIDO FACILITAR ESTO COMO NOTICIA CON LOS DATOS QUE SE INDICAN.
RESUMEN:PÉRDIDA DE TIEMPO Y PERSONAL CABREADO.

Ciudadano dijo...

Lo que no tiene sentido es publicar el bulo. Desmentirlo es una obligación moral y al que no se le entiende es al que se cabrea cuando lo desmienten. ¿Le ha molestado que sea un bulo y hubiese preferido que fuese verdad?

Anónimo dijo...

CREO QUE HA SIDO MAL INTERPRETADO MI COMENTARIO (O YO NO HE SABIDO TRANSMITIRLO ADECUADAMENTE).

SIMPLEMENTE HE QUERIDO DECIR QUE "YO PERSONALMENTE" CREO QUE CON REMOVER ESTOS TEMAS (COMO SE VE) SOLAMENTE ENCONTRAMOS LA POLÉMICA (YO CON ESTO LO DOY POR FINIQUITADO).