El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 febrero 2020

FUTURO INCIERTO

Las noticias en la prensa no pueden ser más desalentadoras. El deteriorado tejido industrial se desmorona, mientras aumenta el paro. Tenemos un ferrocarril tercermundista y nuestras carreteras están cada vez más abandonadas y dañadas. En las ciudades hay cada vez más locales cerrados y menos plazas de aparcamiento. El campo está siendo abandonado y cada vez hay más incendios, siendo la mayoría de ellos intencionados. Ha descendido preocupantemente el número de nacimientos, al mismo tiempo que aumenta el envejecimiento de la población, poniendo en peligro el relevo generacional. Si a esto añadimos los problemas derivados del cambio climático tenemos un panorama desalentador. 
Mientras tanto nuestros políticos procuran mantenernos divididos y se los queda la boca pequeña comentando y sobrevalorando sus múltiples logros, que algunos todavía se creen, a la vez que desacreditan a sus opositores. La gran mayoría, por no decir todos, mienten por sistema y son capaces de pactar con el diablo, con nuestra complacencia, para seguir en el poder, que los reporta múltiples prebendas con respecto al resto de ciudadanos. Nos manipulan mediante los medios de comunicación y hacen lo contrario de lo que predican, mientras sus adeptos aplauden y miran hacia otro lado, en vez de reprochárselo. De nosotros depende revertir esta situación, pero … ¡tenemos lo que nos merecemos! 

A. José Salas, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

2 comentarios:

Abu Pey dijo...

Así es, pero el por-qué hemos llegado a esta lamentable y dramática situación, todos lo sabemos... menos quienes ni lo quieren saber o no lo quieren reconocer.

Está claro que son los ciclos que la masa cretinizada se empeña en que sucedan de manera inexorable... ¿serán masoquistas?

Loly Cobo dijo...

Estupendo Jose Estoy de acuerdo en todo ¡ Enhorabuena¡
Un abrazo
Loly