El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 febrero 2020

ODISEA BANCARIA

Recientemente he tenido que hacer un pago, en el que se me obligaba a realizarlo a través de unas entidades bancarias distintas a la mía. Por proximidad escogí la oficina de La Caixa de Camilo Alonso Vega. Llevaba un rato esperando mi turno y cuando me iba a tocar se me comunica que son las 11 y cierran caja, siendo invitado a volver al día siguiente.
Salí de allí y me dirigí a la siguiente entidad más próxima, que fue el Bº Santander de la Avda. de Valdecilla. Allí me atendió una amable empleada, que salió a la calle conmigo y me enseñó a realizarlo yo mismo desde el cajero, comunicándome que esa iba a ser la forma de proceder de todas las entidades en el futuro.
Es triste que la banca, para seguir dando beneficios a nuestra costa, haya tenido que colocarnos las preferentes, ser saneada con dinero público, cobrarnos comisiones por tener nuestro dinero y hasta por respirar, habiendo conseguido finalmente que se nos imponga a nosotros hacer su trabajo, estando incluso jubilados, sin recibir ninguna remuneración por tal concepto.
Todo ello, con el consentimiento y la colaboración de los que dicen defender nuestros intereses, consiguiendo entre ambos aclararnos un poco más la disyuntiva de saber quién roba más, si el que atraca un banco o el que lo funda y quiénes son sus cómplices que, posiblemente, serán generosamente recompensados. 
A. José Salas, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

Resignación amigo José... recuerdo que cuando comenzaron a pagarnos la Nómina por el Banco, mi sabio Padre sentenció:

¡ AY DIOS MÍO, YA NO VEMOS NI TOCAMOS EL DINERO... Y NOS OBLIGAN A ESTAR ENCADENADOS AL BANCO... Y ASÍ BIEN CONTROLADOS Y AMARRADOS, ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE? !

Pues esto, Papá...

Es el progreso... Nos van poniendo poquito a poco el ARNÉS Y LOS APAREJOS... hasta que una vez ya bien trincados, doblegados y domados... pues seamos esos sumisos borreguitos, que harán las delicias de estas democracias tan maravillosas ellas...

Tenemos lo que nos merecemos !!!