En ocasiones, como ocurrió el 28 de septiembre de 1973, a las 7:30 de la tarde, se realizó en el Salón de Aprendices, la reunión de la Asociación de Cabezas de Familia. Los problemas que se presentan a la Asociación son de distinta índole, pero en todo caso, problemas que afectan a la comunidad. Uno de estos es el transporte de los estudiantes que quieren continuar sus estudios en Torrelavega. Éste se resuelve con la firma de un contrato con la empresa de Autocares Juan. Parecer se llega a un acuerdo con un pago de 725 pesetas mensuales, durante los ocho primeros meses del curso, siendo gratuito el último mes de junio. También se fijaron las normas del buen comportamiento que debían cumplir los alumnos y los conductores, durante el traslado hacia Torrelavega y el regreso a Los Corrales, fijando las zonas de parada en los distintos pueblos del municipio.
Otro de los posibles problemas que se valora es los existentes en la Enseñanza General Básica del pueblo, pero todo parece indicar que en ese aspecto no existe ningún problema, pues están cubiertas las necesidades con el colegio público José María Pereda y los dos concertados de La Salle y el Sagrado Corazón de Jesús.
Por último, se trató el problema de salud pública que existen en el pueblo, relacionado fundamentalmente contaminación de las aguas del río Besaya y el Muriago, así como el deficiente alcantarillado de las calles del pueblo.
Todo parece que está claro, como también lo está que difícilmente se pueden resolver los problemas del pueblo sin la escasa participación que tienen los vecinos en las convocatorias de estas reuniones. De hecho, en este momento, apenas asisten a esta reunión unos 60 vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario