El Ayuntamiento de San Felices de Buelna resolverá en los próximos días la licitación de sus nuevas instalaciones deportivas, nueve pistas y circuitos de distintas modalidades a construir con un presupuesto cercano a los 700.000 euros en el parque de La Lama de Tarriba.
Esta semana termina el plazo para presentar propuesta a una licitación que parte con un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que, si todo va bien, el año que viene podría estar en funcionamiento, ha dicho el alcalde, José Antonio Cobo González.
La superficie de la parcela se acerca a los 30.000 metros cuadrados, aprovechando el campo de fútbol de hierba natural apenas utilizado en los últimos años. Prevé pistas de pádel, de tenis, multideporte, baloncesto, de pickelball, de pumptrack y de running
-1 Pistas de Pádel cubiertas. Prevé la construcción de dos pistas de pádel de césped sintético ejecutado sobre hormigón poroso.
- 2 Pista de Tenis sintética. Construcción de pista de tenis de resina sintética (pista rápida).
- 3 Pista Multideporte. Construcción de pista multideporte de resina sintética que permite la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, balonmano, baloncesto, o, añadiendo una red, convertirla en una cancha polideportiva para practicar tenis, voleibol o bádminton.
- 4 Pista de Pickelball. Construcción de pista de pickelball de resina acrílica.
- 5 Pista de Basket. 3x3
Construcción de pista de basket 3x3 mediante la instalación de un pavimento a base de losetas de caucho.
- 6 Circuito Pumptrack. Instalación de circuito de pumptrack modular para la práctica de deportes de deslizamiento como BMX, surfskate, monopatín, patinete, patines y bicicletas de montaña.
- 7 Circuito Calistenia. Instalación de circuito de calistenia que incluye una amplia variedad de elementos combinados para la práctica de ejercicio físico. Los equipos se instalarán sobre un pavimento de seguridad formado por una base elástica de corcho natural.
- 8 Circuito Running. Acondicionamiento del terreno con material todo-uno seleccionado para favorecer la práctica del running sobre un pavimento natural.
Se dotará a la zona deportiva de canalización de baja tensión y abastecimiento de agua, todo priorizando la integración del complejo deportivo en el entorno y aprovechar la parcela "todo lo posible, para garantizar un mayor disfrute de la misma".
Así mismo, se delimitará la zona de actuación con un vallado de malla que permita acotar el perímetro del complejo deportivo y así limitar los horarios y minimizar el vandalismo. También se propone el delimitar las pistas deportivas y así poder independizar su uso, con un mayor control de los accesos.
Pulsa sobre la imagen para más información.


No hay comentarios:
Publicar un comentario