El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 junio 2007

ECOS DEL VALLE EN LA PRENSA REGIONAL

MERCEDES TORIBIO VUELVE A LA ALCALDÍA CON EL VOTO DEL ÚNICO CONCEJAL DE UVIB
Mercedes Toribio volverá a la Alcaldía tras cuatro años en la oposición. Ya fue la regidora del Ayuntamiento corraliego de 1999 a 2003. Ahora vuelve a tener el bastón de mando «con más ganas y más experiencia». Si entonces pactó con el PRC, ahora gobernará en minoría, por lo que tendrá que buscar apoyos puntuales para cada proyecto que se plantee, especialmente del concejal de la UVIB.
La corporación quedó compuesta de la siguiente forma: Alcaldesa: Mercedes Toribio (PP). Concejales del PP: Valentín Aguado, Ana Isabel Martín, José Ramón Gómez, Serviliano González, María Teresa Martínez, Raimundo Canal, Vicente Quevedo. Concejales del PSOE: José María Campuzano, Óscar del Val, Guadalupe García, Vicente Calvo, Alejandra Sánchez. Por el PRC: Miguel Mediavilla, Luis Ignacio Argumosa, Isabel Fernández. y de la UVIB: Vicente Rodríguez.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ LINARES, REELEGIDO EN SAN FELICES DE BUELNA
José Antonio González Linares fue investido alcalde de San Felices de Buelna con el apoyo de los 10 concejales regionalistas de los 11 con que cuenta la Corporación, tras los últimos comicios electorales en los que recibió el apoyo de más del 83% de sus vecinos, lo que le ha convertido en uno de los alcaldes
más votados de la democracia, además de ser el que mayor porcentaje de apoyos ha obtenido en toda España. Acompañarán al alcalde en el equipo de Gobierno: Juan José Pardo, Juan José Gutiérrez, Federico Crespo, Rosa Ana Payno, Félix Mendiguchía, Adriana Saiz, María Lara Arce, Antonino
Pando y Francisco González. Por el PSOE, única fuerza política en la oposición municipal prometió su cargo de concejal el número dos de la lista, Emilio Balsategui, al haber renunciado el primero, Manuel Pando.
Puedes ampliar estas noticias desde la perspectiva del Diario Montañés 

No hay comentarios: