El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 junio 2007

LAS NOTICIAS DEL DIARIO MONTAÑÉS

UN HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO AL INTENTAR ROBAR COBRE EN LOS CORRALES
Una persona resultó muerta en la madrugada de ayer como consecuencia de una descarga eléctrica de 55.000 voltios en la subestación de la empresa Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna. Los servicios de urgencia desplazados al lugar nada pudieron hacer por la vida de J. A. V., de 42 años, que falleció electrocutado y resulto casi totalmente carbonizado, a pesar de que la persona que le acompañaba hizo todo lo posible por salvar su vida.
Los dos implicados en el trágico robo de Los Corrales no eran novatos en esas lides. Según confirmaron ayer fuentes de la investigación a este periódico, hace unos años los dos hermanos se habían visto implicados en un hecho semejante, aunque en aquella ocasión el fallecido en Los Corrales de Buelna puso salvar la vida de su hermano, que perdió un brazo de resultas de la descarga eléctrica que sufrió cuando intentaba desmontar un transformador en Puente San Miguel.
Pulsa aquí, para obtener más información sobre este desgraciado acontecimiento.

ABIERTAS LAS PISCINAS AL AIRE LIBRE
La empresa Serviocio, responsable de la gestión de la piscina climatizada y gimnasio cubierto de Los Corrales de Buelna, abrió al público las piscinas municipales al aire libre con una jornada de puertas abiertas en la que participaron más de 70 jóvenes entre dos y 16 años, disfrutando de diversos juegos acuáticos, aquafitness, fútbol y waterpolo. El responsable de Serviocio, Jairo Fernández, afirmó que la nueva gestión supone una mejora sustancial en la calidad de las instalaciones y el servicio a los usuarios, y explicó que se abre el servicio con mejores instalaciones y precios asequibles, especiales para familias, niños o personas mayores. Y todo ello con un horario más amplio, de 12 de la mañana a ocho de la noche en el Estadio, y más horas de apertura de la piscina de Somahoz.

HOMENAJE A LOS MAYORES EN EL TEATRO
El programa de las fiestas de San Juan de Los Corrales de Buelna para hoy se abre a las cinco de la tarde, con una exhibición de patinaje artístico, en el pabellón cubierto del colegio José María Pereda. Una exhibición que correrá a cargo de la Escuela Municipal de Piélagos. El plato fuerte tendrá lugar a las seis de la tarde en el Teatro Municipal. La Asociación de Vecinos Entremontañas organiza un año más el Homenaje a Nuestros Mayores, un acto que presidirá la actual Corporación y la reina y damas de las fiestas. El homenaje contará con la actuación de la coral de Los Corrales de Buelna. El día se cerrará con un concierto de los Hermanos Cossío en la carpa, a partir de las 22,30 horas.

No hay comentarios: