El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 octubre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 12/10/07

EL MINISTERIO DE FOMENTO ESTUDIARÁ LA MODIFICACIÓN DE LOS INDICADORES DE LA AUTOVÍA
El Ministerio de Fomento recibirá las quejas de Ayuntamiento y colectivos vecinales y sociales de Los Corrales de Buelna sobre la deficiente señalización del municipio en la cartelería de la A-67, así como las incorrecciones que presentan algunos indicadores sobre el municipio en el valle de Iguña.
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, trasladó esa petición al delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y éste llevará el asunto, a finales de mes, hasta el Ministerio de Fomento.

PETICIÓN A GANADERÍA DE DESBROCES, NUEVAS MANGAS Y PASOS CANADIENSES EN CIEZA
El Ayuntamiento de Cieza aprobó en sesión plenaria presentar ante la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad un plan para afrontar la mejora de algunas de las mangas ganaderas existentes en el municipio, realizar desbroces y acometer la construcción de pasos canadienses.El alcalde, Agustín Saiz, que destacó la necesidad de acometer esas actuaciones en el valle, cifró el proyecto en 30.000 euros, de los que 18.000 corresponderán al Gobierno regional y el resto serán financiados por el propio Ayuntamiento.

LICITADAS LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN APARCAMIENTO PARA CAMIONES EN CIEZA
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras de construcción de un aparcamiento de emergencia en la Autovía A-67 a su paso por el término municipal de Cieza, concretamente entre el Túnel de Pedredo y el viaducto sobre el río Cieza. En total, la actuación que se va a realizar en la Autovía Cantabria-Meseta cuenta con un presupuesto de licitación de 616.774,18 euros. Esta actuación tiene por objeto la creación de un área de estacionamiento de camiones de unos 20.000 metros cuadrados en el punto kilométrico 163,305 de la A-67, en su margen izquierda. Su objetivo es regular el tráfico pesado en épocas de inclemencias meteorológicas, especialmente durante fuertes nevadas que dificultan la circulación de este tipo de vehículos.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: