El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 octubre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 18/10/07

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS OBRAS DE LA BOLERA CUBIERTA
Se acabaron las polémicas, al menos de momento, en torno a la edificación de la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en resolución de 9 de octubre, ha suspendido temporalmente las obras de construcción de esa instalación de conformidad con la dirección técnica y la empresa constructora. Miguel Mediavilla Abad, portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, aseguró ayer que esa situación se mantendrá hasta la aprobación final del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte, que había pedido un modificado del plan original relativo al encauzamiento del río Muriago que corre paralelo al terreno en el que se pensaba edificar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ocurre en el puebluco es de sonrojo, primero se pone la primera piedra de manera urgente (campaña política), ahora se pide una rectificación a nivel técnico, después ocurre, que hay que derribar lo que malnace, lo que malsepiensa, en fín... aparte del auténtico disparate de hacer ese edificio, con ese gasto en el pueblo, debiéndolo de hacer en la zona deportiva del pueblo, no sirve un edificio multiusos, porque para ello debieran de haber hecho un teatro mayor, pero es que en nuestro pueblo siempre andamos a medias, paso a nivel.. nueva rotonda en La Cruz de los Caídos, división de la avda. de Cantabria, quita y pon..., estará feliz el sr. párroco, asfalto y cierre del recinto de la Iglesia etc. siempre igual, humildemente estamos condenados a sufrir, es fácil criticar, entono el mea culpa, peor hay gente que cobra, para pensar pero bien.. cosa que no ocurre y a seguir, haber cuál es la próxima... la restauración de la obra de arte que son las antiguas escuelas,con lo bien que vendría ampliar esa plaza que se llamaba me parece del Generalísimo....

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, estoy de acuerdo totalmente contigo. Veo que conoces bien los entresijos de nuestro pueblo, ya que has enumerado las distintas chapuzas llevadas a cabo en el mismo.
Lo malo es que estas obras efectuadas a toque publicitario para que surtan efecto en las correspondientes elecciones, son mal soportadas por el partido que en ese momento esté en la oposición y para demostrar su competencia, una vez que llegan él al poder, se ve obligado a deshacer lo que hicieron los otros. Para mayor desgracia, esto del poder, es cíclico, con lo que nos tiramos media vida deshaciendo lo que hicimos la otra.
¿Pondrá alguien un gramo de cordura alguna vez?

Anónimo dijo...

El anónimo responde otra vez......, pero, que muy cabreado.. lo de la bolera, es sangrante, apuesta del Sr. Tezanos (concejal) y socios, lío con la propiedad del terreno, acuerdos oscuros...... un diseño hecho por los servicios técnicos del ayto....que más dá, que pague... el pueblo.. con lo que cuesta ganar el chusco diario. Lo mismo que este Sr. cuando dijo (escrito en la prensa) que del paso a nivel de la estación se tiraría lo que estaría mal hecho, hay que tener cara.... dura como el hormigón..... ¿que se ha tirado?, que se ha reparado... que mierda de paso (con perdón) habéis hecho con el beneplácito de Fomento que pagaba con un proyacto de Madrid, sin análisis geólogico del suelo, que paso, semejante a una curva digna del circuito urbano de Montecarlo.. y que conste que todos son culpables, los que gobiernan y la oposición.. y los que callan y si no los tribunales, porque esto es tomar el pelo a los habitantes de nuestro pueblo y ya está bien, porque si los de ahora hacen lo mismo... como en la época de la Roma Antigua.. a los leones.. porque todas estas obras... ejem..tienen nombres y apellidos. Menos mal que todavía ni el Besaya ni el Muriago son navegables, porque a lo mejor en vez del AVE, llega antes el ferry al superpuerto que se hará con los terrenos de Quijano... y los trabajadores pueden seguir subsistiendo sin que nadie les tome más el pelo con empresas salvadoras... del alambre..