El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 octubre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 26/10/07

CONCEDIDAS 40 BECAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO
La Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana que preside el concejal popular Valentín Aguado Quintial, se reunió esta semana para analizar las peticiones presentadas para optar a una de las 50 becas ofertadas por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para la compra de libros de texto. Se presentaron 52 solicitudes pero tan solo 32 superaron los requisitos para su concesión. Según explicó Aguado Quintial, ocho más están pendientes de complementar la documentación exigida, para lo que se ha dado un tiempo a las familias interesadas. De las presentadas 12 no cumplieron los requisitos incluidos en las bases.

ACUERDO PARA UNA MEJOR RECOGIDA SELECTIVA DEL VIDRIO
Ecovidrio, asociación creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, presentó ayer una campaña para facilitar la recogida y reciclado en locales hosteleros del municipio. Hasta el momento se han adherido a esta campaña 40 locales, entre los cuales, tras firmar una carta de adhesión, se repartirán 40 cubos con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los 15 contenedores que pronto se instalarán en los alrededores de los establecimientos.

GARCÍA OJEDA, TERCERO EN EL RALLYE DE VALAIS
El piloto cántabro Enrique García Ojeda (Peugeot) concluyó ayer en tercera posición la primera etapa del Rallye de Valais, penúltima prueba del Campeonato IRC, que se está disputando en Suiza y en la que el piloto regional podría proclamarse matemáticamente campeón.

No hay comentarios: